“La incertidumbre social nos podría pasar factura”

Algitama

Europa ha vivido tres meses de confinamiento y mantiene sus reservas sobre viajar a España en verano.

Ramón Gil, ejecutivo de la firma valenciana Algitama, asegura que el desarrollo de la campaña de melón estará muy mediatizado por la llegada o no de turistas a nuestro país.

“Es evidente que no cerraremos temporada estival con las mismas cifras de viajeros que otros años y que significan muchas bocas que alimentar. Nosotros nos consideramos una empresa mediterránea y siempre hemos reforzado nuestra oferta en las playas con avionetas que exhibían nuestra marca. Este año hemos decidido no hacerlo porque todo indica que será una temporada diferente.”

“Junto a una menor afluencia de turistas, la apertura total o parcial de los mercadillos tendrá su peso en la venta de nuestro producto,” remarca Gil.

El valor de lo “pequeño”

La firma valenciana fue una de las primeras en darse cuenta del valor de un melón de tamaño pequeño y hace ya más de ocho años que lanzó al mercado su distinguido Mini Oro (variedades Ricura y Finura de Rijk Zwaan) cuyo peso oscila entre 1,4 kilos y 1,8 kilos, y que siempre fue muy bien aceptado en los supermercados situados en las zonas turísticas.

Todos los melones, desde su llegada a la central, son tratados con un celoso esmero y sometidos a varios procesos: un primer lavado, enjuagado, encerado ecológico y finalmente se someten a un cuidadoso secado. Unos procesos que, asociados a la marca, permiten al consumidor reconocer un producto de alta gama.

La compañía mantiene su actividad muy diversificada ya que conjuga varias paradas tanto en Mercavalencia como en Mercovasa.

En esta temporada de verano adquiere, además, una especial importancia su almacén de la localidad de Viver (Castellón), desde el que los socios agricultores aportan toda una línea de hortalizas, que complementan la oferta de la compañía. Unas hortalizas que han sido producidas bajo los parámetros de sostenibilidad de un territorio rural, contribuyendo a fijar su población. En los últimos años han adquirido una gran visibilidad tanto el Tomate Valenciano como el Tomate Rosa del Alto Palancia por su gran calidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola