Anecoop sumará 150.000 tm en sandía

Anecoop sumará 150.000 tm en sandía

Durante 2019, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet.

El calendario de producción arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Cuenta con unos procedimientos que manejan todo el proceso: desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de la producción, la diversificación de la oferta hasta la propia comercialización

Desde 1991, las sandías Bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países.

En su evolución destaca la tendencia hacia un menor calibre, con mucha calidad interna, alta gama y sabor, constituyéndose en un referente en el lanzamiento al mercado de nuevas variedades.

Según Miguel Abril, director comercial de la compañía, “nuestro objetivo pasa por priorizar el producto español, buscando alargar la campaña con variedades que sigan distinguiendo nuestra calidad en cuanto a sabor y color, frente a las de otras procedencias. Nos diferenciamos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono, al ser más corto el transporte”.

I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet

Uno de los grandes pilares de la campaña de promoción de Bouquet lo constituyen una serie de acciones solidarias que se integran en el compromiso adquirido por la entidad para impulsar la inclusión a través del deporte. Este valor social se materializa en iniciativas como el acuerdo de colaboración que Anecoop y la Unión Rugby Almería firmaron el pasado mes de noviembre y que les ha llevado a organizar el 1er Festival de Rugby Inclusivo Bouquet.

La campaña de marketing supondrá una inversión cercana a los 900.000 euros y tendrá impacto en España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, publicidad aérea, eventos deportivos y encuentros con los medios de comunicación.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola