Arranca Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition

En su tercera edición el certamen cobra fuerza y ya ha sido reconocido como de carácter internacional.

El mundo agrícola mirará hacia Almería los días 22, 23 y 24 de mayo, ya que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) Infoagro Exhibition, el encuentro de la producción intensiva que este año llega con nuevo rango de feria internacional, tras la resolución adoptada el pasado 17 de diciembre de 2018 por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, comercio y Turismo.

En su tercera edición participarán 500 empresas de la producción intensiva y de su industria auxiliar y acudirán en torno a 40.000 visitantes profesionales en representación de 20 países.

En esta ocasión tendencias como el auge de la demanda de productos ecológicos serán visibles a través del distintivo Vía Eco, mientras que la tecnología punta tendrá también un lugar destacado en el espacio Smart Startup Infoagro, donde un conjunto de empresas de base tecnológica, darán a conocer proyectos de vanguardia en la digitalización del campo. Asimismo, un total de 48 firmas ofrecerán charlas sobre sus productos y servicios, siendo de acceso libre para los visitantes de la feria.

De forma paralela se llevará a cabo un ciclo de conferencias y demostraciones de cocina con hortalizas almerienses. Reconocidos ponentes nacionales expondrán sus conocimientos sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura con respecto a la economía agraria y comercialización, innovaciones como la tecnología CRISPR-CAS en la mejora vegetal, el auge del consumo de productos ecológicos, bioeconomía, y el uso de microorganismos en el suelo agrícola. A destacar el bloque de conferencias dedicado a los Recursos Hídricos, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y favorecer un foro de debate sobre el futuro del agua de riego. Un tema fundamental para la provincia de Almería, que adolece de un déficit hídrico de 163 Hm³.

En su tercera edición Infoagro Exhibition se consolida, no sólo como el epicentro de los negocios del productor agrícola, sino como el foro en el que el sector pone en común las últimas innovaciones y avances que posibilitan su continuo desarrollo, permitiendo que los últimos conocimientos técnicos lleguen a pie de campo para su aplicación práctica.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola