Axarfruit, de estreno

axarfruit

La empresa Axarfruit ya trabaja en sus nuevas instalaciones que estarán al 100% a finales de año

La empresa malagueña Axarfruit está de estreno. Desde hace unos meses su equipo se ha trasladado a una nueva sede en La Viñuela (Málaga). Se trata de unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados que les permitirán ampliar sus volúmenes y líneas de negocio y con las que agilizan las operaciones, por encontrarse más próximas a las principales arterias de comunicación.

Las dependencias, en las que están ultimando la instalación de maquinaria, estarán al 100% a finales de este mismo año, y cuentan con oficinas, almacén para recepción y manipulado de productos frescos y una sala blanca donde elaborarán los productos de su nueva línea de procesado. “Vamos a comenzar con guacamole, tanto convencional como ecológico. Tenemos previsto finalizar el desarrollo de la receta antes de que acabe el año”, explica el gerente, Álvaro Martínez. De este nuevo producto solo desvela que están apostando por el sabor como valor diferencial frente a otros productos que ya están presentes en el mercado.

En 2021, un 30% más

En esta campaña 2021 Axarfruit cerrará su balance de actividad con resultados que superan sus expectativas iniciales, sobrepasando los 20 millones de kilos entre las distintas referencias con las que trabajan (aguacate, mango, limón, jengibre y cúrcuma).  Una evolución ascendente (+30% de volumen respecto al año anterior), que viene motivada por la ampliación de líneas de negocio y el aumento de las importaciones. “La demanda de tropicales no para de crecer y el sector sigue plantando y produciendo, pero tenemos que seguir haciendo fuerza para conseguir que nos den agua”, recuerda el gerente de Axarfruit. Precisamente, en relación al agua, Álvaro Martínez defiende el buen hacer del sector de las frutas tropicales (en relación a críticas recientes al sector).

“Mucha gente no es consciente de todo lo que hay alrededor del aguacate. Es un producto que da trabajo a muchísima gente, desde viveros a industria auxiliar, productores…”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola