BASF: calidad con resistencias

basf

La casa de semillas amplía su portfolio de hoja con materiales como la mini romana Queenbee y tres iceberg que cierran el ciclo con todas las resistencias a Bremia y pulgón

En su última Lettuce & Spinach Demo Field la casa de semillas BASF ha mostrado toda su oferta en materiales de hoja. Un portfolio repleto de materiales estables, de calidad y con resistencias que aportan tranquilidad al cliente, el centro de todo su trabajo. “Además de variedades, damos servicio. Somos un partner del cliente, le acompañamos cuando necesita ayuda, y por eso apuesta por nosotros”, resume Lorena Sánchez, Sales Specialist Salads.

Algunas de las variedades que lanzaron el año pasado están teniendo muy buena acogida comercial, como la iceberg Segobia (segmento de otoño), que aporta tranquilidad en fechas de trasplante complicadas gracias a su estabilidad y homogeneidad, y la Little Gem Theras, muy versátil por su doble uso (cogollo y corazón). Además, siguen trabajando en el desarrollo de variedades en la línea de Theras que se adapten bien a diferentes densidades de plantación y con versatilidad de doble uso.

Otros materiales afrontan ahora su primer año comercial, como la mini romana verde Queenbee (NUN 06574), con resistencia Bl: 16-37EU, Fol:1 y NR:0.

En iceberg lanzan tres variedades con las que logran cubrir el ciclo con todas las resistencias a Bremia y pulgón y sobrepasan los estándares de calidad: NUN 01212 (trasplantes de otoño temprano), que aporta buen calibre, estabilidad y homogeneidad, además de resistencia a fusarium; NUN 01262, con buena formación para pleno invierno; y NUN 01265 (primavera), que destaca por sus hojas de apariencia muy fresca y atractiva gracias a su color verde brillante intenso, y por una muy buena ventana poscosecha.

En la tipología Romana destacan NUN06315 para mercado de exportación y nacional, muy versátil y con pack completo de resistencias.

El color adquiere un rol cada vez más destacado con variedades rojas de romanas y mini romanas adaptadas a twin pack.

Espinaca

Desde hace más de 10 años la producción de espinaca sube un 1-2% anual. Con 4.500 ha en España, es un cultivo que crece, aunque a niveles discretos, porque tiene salida (se cuela en  mix de IV Gama, pero también las hay monoproducto), sus precios son aceptables y tiene menos costes que otros productos, gracias a la mecanización. A ello se une su carácter saludable.

BASF ha cerrado el ciclo con variedades para todas las fechas que aportan productividad, peso, calidad, resistencias Pe:1-19, se comportan bien ante razas locales y son tolerantes a Leaf Spot.

Entre sus novedades incluyen Castula y Borealis, para otoño y primavera, y Aries para pleno verano, como complemento a Cráter, un material que “está cogiendo fuerza y convirtiéndose en líder”, explica Carlos del Espino, Senior Sales Specialist. Para invierno tienen Spirico, que esperan que sea una de las abanderadas el año que viene.

Además, estos materiales destacan por su consistencia y textura de hoja, sinónimo de más kilos y productividad. En líneas generales, se enfocan a mercado fresco en IV Gama, tipo europeo, con colores medios, hojas redondas, con buena forma, y una proporción tallo-hoja equilibrada. “Son todas para recolección mecanizada 100% (excepto las variedades para manojo y mercado minorista)”.

El equipo de desarrollo busca soluciones a los problemas de Damping off y apoya a los productores con asesoramiento, diseñando estrategias eficaces que combinan técnicas de cultivo y el uso de las variedades más indicadas en cada caso. “Gracias a esto estamos salvando un poco la situación. La mejor prevención es la solarización”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola