Calabacines líderes en todos los segmentos

En los invernaderos de Almería el catálogo de HM. Clause es referente por producción y calidad de frutos

Hm.Clause es la casa de semillas de referencia para los productores de calabacín. En general todas sus variedades son líderes en su segmento y destacan por su alta productividad y una gran calidad de frutos: muy homogéneos, rectos y de color oscuro, características muy demandadas para exportación. Desde hace 10 años variedades ampliamente conocidas y valoradas como Victoria F1 (para siembras tempranas y primavera) y Sinatra F1 (tardío), lideran el sector, y a ellas se unieron hace tres años otras dos que completan el calendario: Gloria F1 (ciclos tempranos) y Musa F1 (tardíos).

Beatriz Palmero Luque, Técnico de Desarrollo responsable de Calabacín, desglosa algunas de los principales valores de estos cuatro materiales. La campaña comienza con Gloria F1 “muy temprano”, con frutos de gran calidad pese a las condiciones de calor y buena poscosecha; y sigue con Victoria F1, que aporta mucha precocidad y es líder en rendimiento, ofreciendo buenos frutos con un mínimo porcentaje de destrío. Ya en invierno, Sinatra F1 “no se acobarda” con el frío gracias a su planta, muy fuerte; y Musa F1 mejora la calidad y poscosecha del fruto, debido a su excelente vigor de planta.

Para cultivos al aire libre en zonas de interior como Zafarraya (Granada), la empresa ha lanzado este año dos variedades que toleran mejor la transmisión de virus por pulgón y tienen un buen comportamiento frente a oídio manteniendo un buen nivel de producción: Eva F1, muy buena calidad de fruto, y Aloha F1, ideal para suelos en los que es difícil inducir vigor, ya que su planta es fuerte y rústica. Con ambos materiales Hm.Clause ha conseguido una homogeneidad en la calidad de fruto, manteniendo el mismo color oscuro de los calabacines protegidos en producciones al aire libre.

Para industria cabe destacar variedades como Jedida F1, blanco cilíndrico, con bastante tirón comercial en zonas como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en invierno.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola