Campaña de ajo “complicada”

Las lluvias, la calidad y el precio han marcado un año en el que Peregrín One Garlic busca afianzarse en diferentes mercados como EE.UU.

Este año la campaña de ajo se presenta poco halagüeña en términos generales. Al descenso de calidad provocado por las lluvias, se suman amenazas como el posible incremento de aranceles en Brasil y, al inicio de la cadena, la falta de mano de obra para una tarea fundamental, el corte del ajo en el campo. Ante esta tesitura, empresas como Peregrín One Garlic optan por contener los cultivos. En su caso, prevén tener una producción un 30% inferior respecto al año pasado, y se centrarán en zonas específicas como Córdoba, donde la cosecha, de seguir así el tiempo, previsiblemente se adelantará respecto a otros ejercicios. En total, sumarán 150 hectáreas de las cuales 15 son en ecológico de la variedad Spring blanco, adelanta Diego Mª Martínez, adjunto a la Dirección.

La gama de Peregrín One Garlic es muy completa, incluyendo todas las variedades comerciales de ajo (morado, spring blanco y violeta), tanto en convencional como ecológico, y se venden con la marca Platinum Garlic y Naturgreen Garlic, respectivamente.

El equipo de Peregrín One Garlic lleva a sus espaldas una larga trayectoria de más de tres décadas en el sector. Son productores, manipuladores y comercializadores, y su política de trabajar “solo ajos propios o de terceros de origen nacional”, le permite tener un mayor control de la producción. Un aspecto que le está abriendo las puertas en EE.UU. (este será su segundo año comercial) y próximamente también en Francia, donde ya han realizado los primeros contactos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola