Candine, la nueva manzana de sabor de Agro Selections

La firma francesa Agro Selections Fruits presenta en Fruit Attraction, su última novedad: la manzana Candine.

Candine es una variedad exclusiva que será comercializada por Blue Whale en Francia y Apofruit en Italia. El desarrollo está en curso en otros países.

Este es el primer año de cosecha comercial de unas plantaciones que se hicieron hace tres años. “Presentaremos la manzana de manera oficial en Madrid, pero ya tenemos muy buenos retornos en cuanto a su aceptación por parte de los clientes de todo el mundo. Su sabor, textura altamente crujiente y jugosa, provoca una nueva experiencia gustativa para el consumidor” explica Laurance Maillard, ejecutiva de la compañía.

Candine se corresponde con una variedad muy dulce, con resistencia a la mota y con una coloración roja o rosada brillante en un 80%. Su resistencia a la mota, la hace perfectamente factible en producción ecológica.

Es una manzana que se recolecta en el mes de septiembre y que mantiene unas óptimas características postcosecha. Será un producto del que se pueda disponer durante todo el año, porque también se cultivará en Chile, Sudáfrica y Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola