Caniles amplía su familia

Zeraim ha desarrollado una variedad de tomate pera de color naranja y otra para recolección en rama

El tomate pera acorazonado de Zeraim lleva una década liderando su segmento, y ahora amplía su gama con formatos distintos que buscan aportar nuevas experiencias manteniendo el sello de identidad de su buque insignia. Por un lado, está una variedad naranja que proporciona un gran atractivo visual y un tamaño muy adecuado para mercados que buscan piezas de peso más contenido. Carnoso y con un bajo nivel de jugo, esta variedad produce nuevas sensaciones sensoriales y amplia las posibilidades culinarias.

La segunda novedad es un material para recolección en rama que aporta una diversificación dentro del segmento del pera. “Es una ventaja para el agricultor porque la recolección es más rápida, y además cuenta con características como la buena firmeza y conservación y la ausencia de problemas en piel (como microcracking). Así, los clientes reconocen la forma acorazonada y se benefician de la sensación de frescura que aporta la rama”, explica Rafael Salinas, responsable de tomate en España y Portugal. Junto a los materiales mencionados, actualmente en pre-introducción, están desarrollando otras dos variedades muy similares a Caniles que intentan mejorarla aumentando el calibre en primavera-verano e incrementando la producción.

En Fruit Attraction la casa de semillas presentará estas novedades y seguirá reforzando la promoción de Caniles, un tomate que “camina solo” gracias a sus múltiples cualidades: color, firmeza, facilidad de manejo, resistencias, idóneo para el transporte, muy versátil en la cocina… por todo ello ya se cultiva en todas las fechas y zonas (se introdujo en verano desde hace un par de años para tener suministro todo el año) y ha encontrado un hueco en el mercado en países de destino que buscan tamaño mediano, “comiéndose al redondo”.

“El consumidor lo conoce y lo reconoce. Es líder con amplia ventaja y sigue creciendo en el  mercado inglés, alemán, noruego, sueco… ahí es donde realmente expresa su potencial y da más la talla”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola