Caribú®, la lechuga autóctona de Murciana de Vegetales

murciana

La variedad ofrece un sabor dulce con hojas de romana y puntas lanceoladas.

Se cumple ya un año desde que Murciana de Vegetales lanzara su nueva lechuga Caribú®. Una variedad autóctona recuperada gracias al trabajo de I+D+i en variedades tradicionales de lechuga con el IMIDA. Esta variedad ofrece un sabor dulce con hojas de romana y puntas lanceoladas, dando una original mezcla en la ensalada.

Caribú® se une a otras especialidades de Murciana de Vegetales que se distinguen por su sabor, textura, vida útil y garantías sanitarias. Es el caso de su Little Gem, que cultivan en exclusiva en España. “Tras estudios en nuestra parcela experimental y análisis en nuestro laboratorio acreditado por ENAC, consideramos que es la mejor variedad para confeccionar nuestros Corazones Dulces por su característico color verde-amarillo, textura crujiente e intensidad de su sabor. Ésta es una forma más de diferenciarnos de nuestros competidores y de permitir que nuestros clientes se diferencien cuando vendan nuestros productos”, explican desde la empresa.

Otras variedades de su portfolio son la Romana, Mini Romana y Frillice. Por otro lado, son la única empresa que produce y comercializa tres variedades de lechuga roja: Baby roja, Mini Romana roja y Cresta®. “Cresta® es una variedad de lechuga roja de propiedad exclusiva, desarrollada tras más de nueve años de investigación por el departamento de I+D+i mediante selección tradicional. Destaca por su contenido en antocianinas y polifenoles totales”.

Cabe destacar también su línea ecológica de Romana, Little gem e Iceberg, disponible durante la temporada de invierno.

La firma está concienciada con el medio ambiente y la aplicación de menos productos químicos en su producción, sustituyéndolos por productos naturales. Para ello, está experimentando el cultivo de parcelas sin nitratos, reduciendo el riesgo de contaminación y el impacto ambiental.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola