Cebollas con garantía de sabor

Seminis cebolla

Santa Lucía, Goldeneye y SV2657NK de Seminis lideran el segmento de cebollas dulces.

La marca Seminis, propiedad de Bayer, es líder en el segmento de híbridos de cebolla dulce, un mercado al alza con aumentos año tras año, tanto en tiendas tradicionales como en grandes superficies. Este incremento, que alcanza el 10% anual en España, se puede constatar también a nivel mundial.

En el segmento de cebollas dulces, las variedades de Seminis son las más vendidas entre los productores especializados, porque ofrecen una calidad garantizada con sabor muy suave y de baja pungencia, características que aportan gran confianza y garantía de venta a los comercializadores, y sabor asegurado al consumidor final.

Santa Lucía, que año tras año continúa siendo la más vendida en su segmento, SV2657NK y Goldeneye son los máximos exponentes de su portfolio dulce.

Fruit Today ha entrevistado a Enrique Montrull, Key Account Onion de Bayer, dedicado en exclusiva a la cebolla, que junto con el departamento de I+D desarrolla variedades que aportan a los productores la calidad, precocidad y dulzor que demandan los distintos eslabones de la cadena. Además, están mejorando la vida útil poscosecha.

“El formato de estas cebollas es ligeramente achatado por arriba y de color amelado. Destaca también la adaptabilidad de los híbridos mencionados a diferentes zonas. En especial Santa Lucía, que mantiene su estatus gracias a su gran versatilidad y fácil producción, con alta resistencia a fusarium, destacando su sabor diferencial entre las características organolépticas propias de este tipo de cebollas”.

El manejo de estos materiales es fundamental a la hora de conseguir una cebolla dulce de alta calidad. “Los productores que las eligen son considerados verdaderos profesionales”.

Seminis continúa trabajando con cebollas como Campo Lindo y otros híbridos líderes ya de mercado en EE.UU. por su color y sabor. Las últimas novedades en cebollas convencionales son para recolecciones de primeros de mayo, así como rojas (SV7030NS), blancas, y en el segmento de día medio, y lanzamientos como Codal y Red Floyd.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola