Chile amplía el horizonte de Origine Group

En mayo comenzaron los envíos de kiwi chileno a China, y en 2019 esperan incrementar los volúmenes con la suma de nuevos socios

Origine Group, el segundo protagonista a nivel mundial en producción y comercialización del kiwi, ha dado un paso más en su estrategia empresarial con el inicio de envíos de fruta chilena a China y el Sudeste Asiático. Fruit Today estuvo con el nuevo director general del consorcio, Alessandro Zampagna, unos días antes del desembarco del primer contenedor en el puerto de Shenzhen (Guangdong), durante la celebración de la feria italiana Macfrut. “Este proyecto ha sido posible gracias a las sinergias creadas con nuestro nuevo socio chileno, David del Curto”, manifestó Zampagna. El programa comienza cuando finaliza la campaña europea, y en este primer ejercicio contempla el envío de entre 50 y 60 contenedores de kiwi chileno, principalmente dirigidos a Asia, y en menor medida a España.

“A día de hoy el único factor limitante son los volúmenes”, explicó Zampagna. “En 2019 esperamos incrementarlos, y para ello estamos planteando la entrada de nuevos socios chilenos”. El kiwi Sweeki se venderá tanto a granel como en bandejas en pequeñas, en tiendas minoristas y supermercados de varios países asiáticos.

Finalizada una campaña europea que ha sido complicada en líneas generales por el descenso de la producción y la gran diferencia de precios entre calibres grandes y pequeños, Origine Group mira ahora hacia delante, sin dejar de lado la investigación (están experimentando con variedades de kiwi amarillo y rojo), y de forma paralela focalizando más esfuerzos en la diversificación, a través de la marca Pera Italia. “Las variedades principales que trabajamos, tanto en volumen como calidad, son Abate y Williams, pero tenemos una amplia gama de tipologías”. Para el año que viene, su objetivo pasa por comercializar su Pera Italia en otros mercados como el de Norte América.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola