Clause: Las novedades del líder en melón

Clause

Con Valdemar F1 y Calima F1, HM.CLAUSE amplía su catálogo de piel de sapo y Galia poniendo el foco en las resistencias

La casa de semillas HM.CLAUSE ocupa el primer puesto en ventas de melón a nivel mundial. Una posición de liderazgo que pretende mantener con nuevos desarrollos que cumplen las necesidades de toda la cadena, desde el campo a la mesa. Entre las últimas referencias que ha incorporado a su catálogo, están Valdemar F1 y Calima F1, enfocados a cultivo de invernadero en Almería.

Valdemar F1 es melón piel de sapo que sigue la línea de calidad de su variedad más exitosa -Valverde F1 lleva casi dos décadas liderando el mercado de los “marquistas”-, pero con una importante diferencia: incorpora la resistencia a oídio. Está recomendada para fechas de trasplante desde mediados del mes de enero a mitad de marzo (el mismo segmento de Valverde F1), y destaca por una planta de vigor medio que arroja una elevada producción, y por sus altas cualidades a nivel de sabor, escriturado y homogeneidad. Además, junto a la mencionada resistencia a oídio, aporta también resistencia a fusarium, cribado y pulgón.

En otra tipología, la de melón Galia, la casa de semillas lanzó recientemente Calima F1, su primera variedad con resistencias a oídio y pulgón en esta categoría. Calima F1 aporta también resistencia a fusarium y cribado, y por ello lo definen como su ‘Galia más resistente’. Recomendado para trasplantes del 20 de febrero al 20 de marzo en Almería, este material sigue la línea de calidad de antecesores como Brisa F1 y Terral F1, con los que coincide en fechas, y Mistral F1, para plantaciones de enero.

La planta, de vigor medio, tiene buena aptitud para el cuaje y presenta una gran sanidad vegetal debido a las resistencias que incorpora.

Los frutos presentan una elevada homogeneidad, tanto en calibre (entre 1kg y 1,500 kg, ideal para exportación) como en forma, y un color de piel amarillo dorado y escriturado bien cerrado en todas las direcciones que lo hacen muy atractivo visualmente. A ello se une el cierre pistilar pequeño, que minimiza problemas de pudrición, y la buena poscosecha.

A nivel interno, Calima F1 se caracteriza por su carne crujiente, sabrosa y con un alto nivel de Brix.

Otra de las novedades de HM.CLAUSE es Minimel, su primer sapo mini, que se introdujo en todas las zonas en la pasada campaña, y con el que esperan tener un crecimiento importante en 2022.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola