“Conocemos las variedades y aconsejamos al comprador”

escandell

 Vicente Escandell reivindica el papel de los profesionales como auténticos consejeros de la venta en los mercados mayoristas

El gerente de Frutas Escandell, con diversas paradas en Mercabarna, asegura que “en este gremio, los que nos dedicamos a la venta, ejercemos de consejeros y asesoramos a los clientes sobre los productos que nos demandan. Posiblemente, éste sea uno de los éxitos de Mercabarna y de las tiendas que de aquí se abastecen. Esta fórmula no funciona cuando el cliente va a un supermercado y se encuentra solo delante del lineal.”

Escandell comenta que, en un encuentro con otros dos asentadores del mercado, que al igual que él comercializan fresa, coincidieron en que en ese momento contaban, entre los tres, con 16 variedades distintas de fresas en sus puestos. “Nosotros las conocemos y podemos hablar de su comportamiento, su sabor… La diferencia entre un mayorista y un supermercado es que éstos últimos se interesan por las variedades más grandes, que producen más y que cuentan con una mayor vida útil en el lineal. El sabor, que es lo más importante, pasa a un segundo plano.”

La firma catalana mantiene, desde hace más de tres décadas, una alta especialización con las fresas de Huelva. Trabaja desde siempre con la onubense Jote, que cuenta con variedades autóctonas y ofrece a Escandell uno de los mejores productos del campo onubense. “Este año la calidad de la fresa es buena como consecuencia directa de la falta de lluvias, que no ha ocasionado problemas de humedad o podredumbre”.

Entre los compradores de Mercabarna figuran muchas comunidades extranjeras, que “aunque van a precio, también saben valorar las marcas o una mercancía de alta calidad y buen sabor y están dispuestos a pagar por ella. Nosotros les hemos enseñado, aconsejado y fidelizado.”

El directivo prosigue “en esta sociedad tan digitalizada debemos valorar la labor de un buen frutero, que es capaz de elegir el mejor producto para llevarlo a su frutería, al fin y al cabo, estamos hablando de algo tan importante como la comida. Lo triste es que el consumidor va al terreno más fácil, a Amazon o a las cadenas de supermercados y ahí no se paga la profesionalidad de la persona que está en la tienda”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola