‘Coraza’ imbatible

Syngenta

Hokkaido y Saitama completan la oferta global de pimiento california de Syngenta con resistencias.

El 2020 es un año importante para Syngenta porque presenta una oferta total de variedades de pimiento con resistencias para todos los ciclos y colores.

En una de sus multitudinarias jornadas de campo, celebrada a principios de año en Almería, y a la que asistieron medio millar de personas, la compañía presentó dos nuevos materiales con los que completa la gama de pimiento california rojo para el segmento tardío: Hokkaido y Saitama.

Bajo el lema ‘¡No te quites la coraza!’, la casa de semillas aporta una mayor seguridad y rentabilidad a los productores de pimiento vía resistencias. Y es que ambas variedades tienen resistencia a oídio y nematodos, favoreciendo el desarrollo de plantas muy fuertes a nivel radicular y con capacidad, por tanto, para hacer un ciclo muy largo con una excelente sanidad vegetal.

Alejandro Pascual, Product Development Specialist Pepper Iberia de Syngenta, explica que estos materiales comparten características importantes como la uniformidad de calibre durante todo el ciclo, la ausencia de microcracking y silverina, y la dureza y consistencia de sus frutos, cualidades que favorecen la calidad de los mismos, alargando su vida comercial.

La gran diferencia entre ambas reside en sus fechas de plantación. Hokkaido (segmento medio-tardío) está indicada para fechas desde el 25 de julio hasta el 10 de agosto, y Saitama (tardío), del 1 al 15 de agosto.

Con estos nuevos desarrollos Syngenta reitera su compromiso con la sostenibilidad, concretado el año pasado con la puesta en marcha de un programa de aceleración de la innovación de 2.000 millones de dólares en tecnologías para combatir los efectos del cambio climático. Su I+D está enfocada a aspectos tan importantes como la reducción del desperdicio a lo largo de toda la cadena. Ya desde el principio de la misma, el desarrollo y aparición de plagas y enfermedades y su intensificación debida al aumento de las temperaturas, son aspectos a combatir. Y la compañía lo hace a golpe de innovación y desarrollo en la mejora genética de materiales.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola