Cosecha récord de Pink Lady®

El volumen de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en 2019 asciende a 10.000 toneladas, un 40 % más que la pasada campaña.

Este año se ha producido un notable aumento de la producción respecto al año pasado, alcanzándose un volumen récord de 10.000 toneladas, y una calidad resultante excepcional, caracterizada por un calibre, una coloración y un sabor únicos

La climatología ha sido favorable y generosa, con un buen diferencial de temperaturas entre el día y la noche y escasas precipitaciones en el momento de la recolección. A pesar de las altas temperaturas del verano, el crecimiento de las frutas fue correcto. Todo ello ha permitido un notable aumento de la producción y una calidad resultante excepcional.

En la cosecha 2019-2020, alrededor del 70% de las manzanas Pink Lady® recolectadas en Lleida y Girona –5 puntos porcentuales por encima de la media de la marca a nivel europeo– han pasado el corte de calidad fijado por la asociación, que garantiza su calibre y sus cualidades organolépticas únicas: un seductor color rosado, un aroma irresistible, una particular dulzura y gran riqueza de matices –el 30% restante no se desecha–. Tras ese minucioso proceso de selección, las manzanas Pink Lady® llegan al mercado con su máxima frescura y listas para degustar bien en estado puro, bien en postres, cócteles o sofisticadas creaciones.

Las ventas globales son estables en comparación con el año pasado y, en España, estamos ante un comienzo de la temporada especialmente bueno, con 1.800 toneladas vendidas, cifra que supone un 12% más que en el mismo período de 2019. España es un país muy dinámico para Pink Lady, ya que contribuye con un 13% al crecimiento general y actualmente forma parte de sus tres principales mercados, junto a Alemania y Francia.

Compromisos Pink Lady®

Medio ambiente, desarrollo económico y social local, progreso para los productores e interacción con los consumidores son los cuatro grandes ejes temáticos, que abarcan los 14 compromisos asumidos por la red.

En esta segunda parte de la temporada, se llevarán a cabo tres operaciones clave que se harán eco de la política de compromisos y de los valores sostenibles de la asociación. En primer lugar, se prestará especial atención a la innovación con los Talentos Pink Lady® 2020, que llevan los avances técnicos y tecnológicos al corazón de los pomares.

Un segundo indicador importante del compromiso de la marca lo encarnará la nueva gama de envases, que luce un nuevo diseño al tiempo que emplea nuevas soluciones sin plásticos para hacer frente a las diversas problemáticas de los mercados.

Por último, prosigue la operación de trade-marketing «Adopta un árbol», cuyo objetivo es acercar a consumidores y productores siguiendo la evolución de un manzano y recogiendo sus frutos. Tras el éxito de la primera edición, esta iniciativa que combina resultados comerciales con divulgación y fomento de la confianza entre los consumidores se va a extender a siete países esta temporada, a partir de marzo de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola