Cultivar incrementa sus importaciones en un 30%

La compañía sigue en racha y desde principios de año mantiene un elevado ritmo de importaciones que, a priori, se acercará al mismo porcentaje del último ejercicio.

Sandra Sitjar, directiva de la compañía, habló con Fruit Today.

¿Cómo ha evolucionado Cultivar en los últimos 5 años?

Seguimos invirtiendo para mantener al día nuestros puestos de venta, tanto en Barcelona como en el resto de delegaciones. Por otra parte, en Mercabarna invertimos en unas nuevas instalaciones dedicadas exclusivamente a la maduración, selección y envasado de mango y aguacate Exótica Premium.  En este almacén disponemos de cámaras de maduración con la última tecnología y maquinaria de selección de producto que nos garantiza fruta sin desórdenes internos, en el justo punto de madurez.

¿Me puede indicar el volumen de importaciones de 2018 frente a 2017? En Mercabarna parece que las importaciones se recuperan de manera continuada.

En 2018 incrementamos nuestras importaciones un 30% respecto al 2017 y, en principio, en 2019 el crecimiento sigue el mismo camino.

¿Qué puede decirme respecto a la importación de bananas y plátanos? ¿Cómo está funcionando esta categoría?

Cultivar apostó hace unos años por la importación, maduración y comercialización de bananas y plátanos y estamos satisfechos con la evolución. Esta es una categoría muy importante para nuestros clientes y consideramos que es importante poder ofrecer una buena calidad y servicio en bananas y plátanos, que complementan al resto de nuestra oferta.

El aguacate es un producto que despunta en el sector. ¿Cuál es la evolución de Cultivar? ¿Cómo funciona la marca Exótica?

El aguacate se ha convertido en los últimos años en unos de nuestros principales productos.  Nos hemos convertido en especialistas en aguacate. Los Importamos de todo el mundo y trabajamos también con producto nacional. Hace un par de años inauguramos nuevas instalaciones dedicadas al aguacate, donde maduramos, seleccionamos y envasamos.

Estamos muy satisfechos con la evolución de la marca Exótica. Con ella trabajamos sólo producto de la mejor calidad, seleccionado por nosotros. Debe ser un producto con la mejor apariencia y sabor, que satisfaga al consumidor más exigente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola