El ‘eco’ pisará el acelerador en España

HaciendasBio está incrementando sus volúmenes y duplicará la plantilla para tener capacidad frente al crecimiento previsto de la demanda eco

Las grandes cadenas apuestan por un producto cuando detectan el crecimiento de la demanda por parte los consumidores, y cada día es más frecuente ver nuevas frutas y hortalizas ‘bio’ en los lineales de cualquier supermercado. Según la consultora Everis, el sector ecológico podría generar 12.182 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento del 26% anual. En medio de este escenario, la distribución está ampliando la variedad de su surtido y alarga la estacionalidad de los productos, una tarea nada fácil en esta categoría.

HaciendasBio, referente en agricultura ecológica por su amplia gama y los volúmenes que ofrece, crece al ritmo de la demanda. El año pasado alcanzaron las 15.000 Tn de producción propia y para 2018 esperan llegar a las 32.000 Tn gracias a la ampliación de superficie (han sumado 290 Has de cultivo, la última finca en Sevilla) y al nuevo centro de manipulado y envasado (10.500 metros construidos) que se ubicará en el Parque Ecológico que construye la empresa. Esta nueva sede entrará en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año, y en sus 400 Has de terreno acogerá la parte corporativa e industrial de la empresa, un centro de investigación, una escuela Waldorf y una central energética. Para ponerla en marcha se ha realizado una inversión de 11 millones de euros.

HaciendasBio es una empresa multiproducto con distintos frutales, espárrago, uva de mesa y hortícolas. Todos ellos se comercializan en España con una marca, Biovivo, que presentaron en la pasada edición de Fruit Attraction. “Biovivo es una marca multireferencia que nace de la inquietud por la salud y el medioambiente, el sabor y la textura, por la necesidad de llegar a cualquier rincón de España con un amplio surtido, tratando de despejar las dudas sobre la garantía y la calidad de una categoría que hasta hace poco no tenía marca. Nosotros ofrecemos frutas y verduras ecológicas al alcance de todos”. Bajo el paraguas de Biovivo hay más de 40 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que consume el mercado español.

Visítelos en Fruit Logistica   

Como cada año HaciendasBio estará presente en la feria alemana con un stand (Pabellón 18 B-03c y 18-A 03d), donde dará a conocer y degustar sus productos ecológicos, que abarcan toda la gama demandada por el mercado.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola