“El ajo morado cunde más”

Eva García

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de las Pedroñeras cambia su estrategia para llegar al consumidor final.

La nueva estrategia publicitaria de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras incidirá, además de en el concepto saludable, en una nueva idea: por cada 2 ó 3 dientes de ajo de otras variedades, sólo se necesita uno de ajo morado para cocinar.

“El ajo morado de Las Pedroñeras cunde, culinariamente hablando, el doble que el resto de variedades porque aporta más sabor”, así se expresa Eva García, técnica de la IGP.

Este es el nuevo mensaje que se quiere trasladar al consumidor. “Hasta la fecha habíamos hecho mucha incidencia en la gran cantidad de alicina que contiene el ajo, en sus propiedades medicinales y antibióticas. Ha llegado la hora de explicar lo que ocurre bajo los fogones, es decir, necesitamos menos producto.”

Los nuevos planteamientos para reconocer el producto se basan en llevar a cabo un fuerte desarrollo digital de la marca, tanto en las redes sociales como a través de blogueros, influencers y chefs de prestigio: “Estamos haciendo promociones con escuelas de hostelería enseñando a los estudiantes a diferenciar y reconocer las peculiaridades del producto: la cabeza redonda y blanca por fuera con dientes muy delgados y con tintes morados, que le dan su nombre”.

En cuanto a las redes sociales “tenemos muy claro que es el sitio en el que hay que estar, así que este año les estamos dedicando mucho esfuerzo. Hemos crecido un 20% en seguidores en general. Tenemos perfiles en Facebook, Instagram y twitter y, en breve, desarrollaremos un canal de Youtube”

Ente las nuevas propuestas destaca su colaboración con empresas que distribuyen productos online al consumidor final. “Esto nos hará llegar a unas 5.000 personas que verán el logotipo de la IGP.”

“Nuestro deseo es el de aglutinar fuerzas y unirnos con otras IGP, con las que podamos cumplimentar, por ejemplo, recetas. También nos hemos hecho socios de Origen España,” añade García.

La importancia de este cultivo es primordial en las zonas rurales ya que fija la población e incluso la aumenta porque necesita mucha mano de obra. Y como consecuencia de ello también se necesitan profesionales con alta cualificación como ingenieros, diseñadores, informáticos, etc.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola