El año de UvasDoce

uvas doce

La campaña de este año va a ser muy especial para UvasDoce, ya que está cargada de proyectos especiales y novedades.

La entidad alicantina empezó la campaña de uva nacional recolectando tres de sus variedades más tempranas, Victoria, una uva blanca con semillas de gran calibre, color amarillo pálido y un sabor neutral fresco; Sugraone, una uva blanca sin semillas, de color verde claro y con una sabor dulce y muy refrescante. Y por último Arra 29, una uva roja sin semillas de gran calibre y con sabor a dulce manzana.

El volumen que se espera este año no va a ser alto, pero sí equilibrado en prácticamente todas las variedades, con muy buena calidad, calibres importantes, colores uniformes y brix medios altos. Estas tres variedades, que cubrirán todo el mes de julio, darán paso después a Timpson (blanca sin semillas), cuya primera cosecha es la de esta campaña, y a Sweet Celebration (roja sin semillas). Además, a mediados de julio, se pudo probar la primera Candy del año, Candy Snaps, con un delicioso sabor a fresa.

Esta variedad se acompaña de una de las novedades más importantes de esta campaña, un nuevo producto dirigido a los más pequeños de la casa. Un snack de 200 gramos de la uva más dulce del momento. En este envase, pueden convivir varias variedades y diferentes colores y sabores en el mismo momento, pero con prioridad a las deliciosas Candies. Se trata de un formato fácil de transportar, con un envase 100% reciclable y lavable.

Para promocionar este nuevo producto, Uvasdoce está desarrollando un videojuego que los consumidores se podrán descargar en su móvil o Tablet desde finales de julio y que está disponible tanto en la Play Store de Android como en la Apple Store. Los usuarios tendrán que ayudar a ‘Nuestras Imprescindibles’ a conseguir los retos propuestos, así como a defenderse de los enemigos y evitar los obstáculos que se encontrarán en su recorrido. Con la compra de un nuevo envase, no solo tendrán una nueva pieza del puzle coleccionable, sino que además encontrarán en el interior de esta pieza un código QR que les servirá para desbloquear una de las 15 Imprescindibles que conformarán el juego.

Continuando con variedades, la firma sigue encaminada a ampliar su catálogo sin semillas, y contará en 2019 con siete nuevas variedades apirenas. Siendo este grupo, ya el 90% de su producción y dejando el 10 % a la producción de uvas con semillas.

En julio, por primera vez recolectó y comercializó el grupo de candies, perteneciente a la empresa IFG. Las cinco variedades son: Candy Snaps, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Dreams y Candy Crunch, que son sus cinco Imprescindibles más exóticas. Las tres primeras son variedades rosadas mientras que Candy Dreams y Candy Crunch son variedades de uva negra. Además, recolectan también Timpson y Allison, ambas pertenecen al programa varietal de SNFL.

Timpson es una uva blanca sin semillas, de media estación y con un sabor amoscatelado, dulce y crujiente. Por otra parte, Allison es una uva rosada apirena dulce, firme, con un grano de gran tamaño y de recolección tardía. Variedad que permitirá a Uvasdoce llegar hasta el final de calendario con un volumen mayor que años anteriores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola