El Dulze, el especialista de verduras asiáticas con recetas

Hace ya más de una década que la firma murciana el Dulze se inició en el segmento de las verduras asiáticas

Pak choi, mini pak choi, choi sum y spoon choi, son las principales referencias comercializadas por la empresa, que se encuentra en proceso de aumentar la gama. “Innovar y estar al día en las últimas tendencias que demanda el consumidor siempre ha sido nuestro objetivo. Estamos en contacto permanente con las casas de semillas, hacemos pruebas y vamos viendo la evolución y desarrollo en nuestras fincas,” explica José Carlos Gómez, directivo de la firma.

La evolución de las verduras orientales se ha incrementado año tras año y la respuesta de los mercados ha sido positiva, “en parte auspiciada por los numerosos programas de cocina en televisión y las redes sociales,” explica Gómez.

La preparación, clave para su gran despegue

El despegue final de las verduras asiáticas está relacionado con su conocimiento a la hora de prepararlas. Consciente de este ‘hándicap’, la compañía de El Mirador, adjunta con su producto un folleto en el que se da información al consumidor final y que incluye, además de su valor nutricional, diferentes recetas para su elaboración. Esta línea se comercializa bajo la marca Veguisan.

Aunque en España, su consumo dista mucho de lo que sucede en otros países europeos, para El Dulze los vegetales orientales no son una apuesta de futuro, sino de presente. Hace más de tres años que la firma trabaja con programas con la distribución española, “aunque es cierto que las verduras asiáticas todavía no gozan de vistosidad en los lineales, tal y como sucede en Inglaterra o Alemania, creo que se trata tan sólo de una cuestión de tiempo,” asegura Gómez.

Por esta circunstancia, de su volumen global, el 85% del producto tiene como destino el mercado europeo y sólo un 15% se queda en el mercado interior. “Estamos seguros de que al mercado español le queda un importante camino por recorrer en esta categoría y no tardaremos mucho tiempo en verlo”, finaliza el directivo.

La compañía, conocida históricamente por sus cogollos de lechuga de altísima calidad, ha sabido expandirse hacia otras especialidades como las mini zanahorias snack bio, el maíz fresco, un snack de lechuga para dipear o las plantas aromáticas.

La firma murciana se ha situado siempre en la vanguardia tecnológica dentro de su sector y cuenta con una central de confección de más 17.000 m², con procesos de automatización y robotización muy avanzados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola