“El hinojo empieza a verse en zonas costeras”

clause

HM.CLAUSE presenta novedades en su gama de productos al aire libre que van de brócoli, al apio, pasando por la escarola y el hinojo.

La casa de semillas tiene importantes novedades en su portfolio para campo abierto. Junto a la gama de brócoli, en la que siguen creciendo con Trajano F1, tienen un nuevo material que lo complementa, HIB7192 para trasplantes de octubre, con elevada uniformidad y rendimiento. También en brásicas presentan Roskof, romanesco de ciclo más largo (130 días), con una tonalidad verde llamativa y homogénea y buena forma.

De forma paralela, amplía su oferta en escarola. A Aranza y Lesly se suman dos materiales que serán comerciales el año que viene: HMC 10725 (lisa) y HMC 11511 (rizada), ambas con rusticidad, rendimiento y aguante en campo. La primera complementa a Zelinda con un arco amplio de trasplante (noviembre a diciembre), alta tasa de blanco, buen comportamiento a cambios bruscos de temperatura y tolerancia a espigado.

HMC 11511 se enfoca a recolecciones de pleno invierno y Eusebio Mora, delegado comercial para Campo de Cartagena en HM.CLAUSE, destaca de ella su “blanco natural”.

En hinojo tienen una gran oferta, dominando el mercado por excelencia, el italiano. En España “empieza a haber supermercados costeros que lo venden”, si bien la producción se exporta mayoritariamente a Francia y norte-centro de Europa. En este segmento lanzan Miquelangelo (ciclo 90-100 días), con bulbo muy blanco y redondo, gran facilidad de corte, cicatriz pequeña y dedos rectos (ideal para envasado). El buen rendimiento y adaptación a cultivo eco completan sus ventajas.

Cabe destacar uno de los desarrollos que tienen en marcha, el hinojo mini.

En el segmento del apio, lo nuevo es Centauri. Muy precoz, tiene un ciclo más corto que otros materiales de su segmento. Su sabor, suave y agradable, es perfecto para comer en fresco adaptándose al consumo actual (dippeo, snack). Morfológicamente tiene una buena altura en el primer nudo y además Mora señala su buena tolerancia al ahuecado.

En la próxima campaña lanzarán CLX 357, otro apio verde que sobresale por la uniformidad de los sticks.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola