“El mango tardío es más rentable”

natural tropic

Palmer y Keitt ofrecen una vía alternativa tras Osteen, al concentrar menos volúmenes, explican desde Natural Tropic.

Con la campaña de mango nacional finalizada, las empresas españolas han hecho balance. En 2019 se ha podido constatar la buena evolución de las variedades tardías. Palmer y Keitt son “más rentables” que la mayoritaria Osteen. El gerente de Natural Tropic, Prudencio López, explica que en “septiembre hubo problemas de picos de producción, algo que no sucede con las variedades tardías, que además permiten alargar la campaña hasta diciembre con mejores cotizaciones. A diferencia de Osteen tienen algo menos de color, pero su sabor es bueno y gusta al consumidor”.

El aguacate, por su parte, continua la campaña experimentando un crecimiento en las variedades de piel verde o lisa. “El Hass está tirando mucho de ellas. El consumidor quiere aguacate y otras variedades ejercen de complemento para aquellos que se decantan por productos más baratos”, señala López, que apunta a un crecimiento de ventas de variedades como Bacon o Fuerte en los países de Europa del Este.

Natural Tropic, especializada en la producción y comercialización de frutas subtropicales, apuesta de forma decidida por la sostenibilidad a todos los niveles, y mantiene su estrategia de dinamismo y cultivos propios, mejorando de forma continua la calidad de sus procesos. En este sentido, ha llevado a cabo la mejora de sus instalaciones para maduración de fruta y la de procesado, adaptando la maquinaria al manipulado de fruta ya madura o ‘ready to eat’, así como a packaging sostenibles, más delicados que los convencionales.

En este ejercicio la firma malagueña vuelve a crecer, con una previsión de 41 millones de facturación y un 15% de aumento en ventas y volumen de kilos, además de un 30% más de fincas propias. Junto a la línea de fruta fresca convencional y ecológica, dispone de otra de V gama a la que se ha sumado recientemente un nuevo guacamole bío.

La mayor parte de sus productos se destinan a la exportación, dirigiéndose a mercados europeos como Alemania, Suiza, Holanda, Francia y países nórdicos, si bien el mercado nacional representa una parte importante de sus ventas (40%).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola