El ‘on the go’ más sano

Rijk Zwaan lanza propuestas ‘healthy’ para degustar fuera de casa y da soluciones a otras tendencias como los ‘meal-kits’

La Première de Rijk Zwaan del pasado 9 de octubre puso de relieve la apuesta de la casa de semillas por las tendencias de mercado que están en pleno auge a nivel mundial. Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de Cadena, explicó a Fruit Today sus nuevos desarrollos. Propuestas saludables basadas en vegetales de alta calidad y propiedades organolépticas en formatos que facilitan la vida al consumidor allá donde se encuentre. Es el caso de su concepto ‘On the go’, con snacks como los cherries de excelente sabor Deliquia RZ y Sugarino RZ, idóneos para degustar en la calle, en la oficina o en el trayecto de cualquier viaje. “Tenemos packs con el producto ya lavado, listo para comer”. Sus famosos pepinos snack MyCubies© entran dentro del on the go y sirven de base para mix con otros ingredientes con los que dippear. Los wraps con Lechuga Snack© actualmente en introducción en diferentes canales como el “vending” y tiendas de aeropuertos, los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo, y sus pimientos tipo snack cierran una línea fresca y sabrosa que se adapta al nuevo consumidor.

Una segunda línea es Finest Veggies. Dentro de ella siguen desarrollando Sweet Palermo (con nuevos colores como el chocolate y el naranja que ya son una realidad en el campo). En introducción está el tomate rosa de ensalada de gran sabor Ty 12 RZ bajo marcas como Riquiño en Galicia y otras en Cataluña. En el segmento de las coles ‘finest’ tienen el colrabi Luca & Violet (blanco y morado) para exportación; la dulcísima col picuda Cabbisi© para consumo en ensalada, para mercado nacional e internacional; su Lechuga snack en formato duopack y las lechugas FunTasty Cos con nuevas variedades.

Con la vista puesta en el Vertical Farming de la distribución inaugurado por cadenas como Makro y Edeka, lanzaron Spicy Sparkle, una nueva hojita que aúna lo mejor del canónigo y la rúcula con muchas posibilidades en restauración.

Para V Gama y Producto Gourmet, el rey indiscutible es Sweet Palermo, ingrediente premium que sirve de base a una sorprendente variedad de productos como un hummus fresco (refrigerado) elaborado por Grupo Caparrós; un nuevo paté; una exquisita mermelada; pimentón, el Gazpacho de Biosabor y los Snacks Deshidratados de Unica entre otros.

Y siguiendo las tendencias que facilitan la vida al consumidor, presentaron un ‘Pisto Meal Kit’ que incluye Sweet Palermo de la mano de Unica. “Con él tienes todos los ingredientes de una receta, listos para cocinar. En Centroeuropa este concepto ha entrado muy fuerte, sobre todo para recetas étnicas”.

Ya en IV Gama o Convenience, además de Knox (su premiada propiedad que retrasa la oxidación de la lechuga), suman la nueva línea Teen Leaf para la gama Salanova. “Se trata de un producto a medio camino entre el baby y la hoja madura, que se puede trasplantar a mayor densidad y recolectarse mecánicamente”.

Todo esto y mucho más, como las acciones de dinamización para promocionar Sweet Palermo y Lechuga Snack se realizarán en food trucks ubicados entre los pabellones 5 y 6 de Ifema durante Fruit Attraction y una cabina de decibelios que invitará a participar a los asistentes a la experiencia “We Will Crunch You” descubriendo mejor crunch de Mycubies©, en el pabellón 9.

Rijk Zwaan estará presente en la feria en el pabellón 9 stand 9D12.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola