El sector agrario apuesta por la I+D+i

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) presentaron a los medios la Finca Experimental ‘Sinyent’, puesta en marcha en 2011 en Polinyà de Xúquer (Valencia) y que tras cinco años empieza a dar sus primeros frutos.

Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, explica que “se trata de un ejemplo de ‘investigación de proximidad’, pensado, concebido y diseñado para realizar ensayos y transferir tecnología de manera ágil y eficaz a los asociados de AVA-ASAJA, lo que permite dotarles de herramientas esenciales para afrontar los retos de futuro”.

La finca, que cuenta con una extensión de 25,30 hectáreas, reúne las condiciones climatológicas, edafológicas y de dimensiones adecuadas para el objetivo de los ensayos agronómicos. Estos se llevan a cabo en más de 20 cultivos diferentes: cítricos, caqui, olivo, almendro, nogal, algarrobo, cereza, arándano, platerina, paraguayo, melocotón, nectarina, albaricoque, ciruelo, granado, litchi, aguacate, kiwi, uva de mesa, uva de vinificación, hortícolas, arroz y silvicultura.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola