Enza: hoja para todos los ciclos

La firma amplía su gama en casi todas las categorías aportando resistencias y calidad en las distintas zonas de cultivo.

Enza Zaden continúa investigando y desarrollando nuevas variedades de hoja adaptadas a las diferentes formas de cultivo: caballón, banca a alta densidad o el concepto de marca Eazyleaf para siembra directa o trasplante y recolección mecanizada.

La casa de semillas ofrece un amplio portfolio con iceberg, cogollos, Little Gem y mini Romanas para ciclos completos, con todas las resistencias y para las distintas zonas de cultivo de la península. Muchas con opciones de semilla 100% ecológica de su filial Vitalis.

Este año, presenta novedades en distintas categorías. En iceberg, lanza cuatro: Kravitz, Enio, Nahifa y E01E11608 (tipo Pelayo, con resistencia a Bremia y pulgón, “que no es necesario en invierno, pero con el cambio climático podría llegar a serlo”, explica Vicente Sanz, Sales Manager). Con todas ellas aportan mayor rendimiento en campo y uniformidad, así como mejor forma.

En Cogollos y Little Gem, hay dos nuevas propuestas para pleno invierno, Invernalia y Akelarre, y otras dos para primavera, 01G11505 y 01G11195. Ya para verano, tienen Arjona y Alatriste con el paquete completo de resistencias.

Cabe destacar la gama de especialidades, donde presentan dos innovaciones en hoja roja y verde entera, Akane (lollo rosso) y Labiba (biondo) para trasplantes de otoño, invierno y primavera. “Están desarrollados para utilizarlos como hoja entera para sándwich o hamburguesa por su gran grosor de hoja. Tienen un pedúnculo corto y hoja de 25×25”.

En el concepto EazyLeaf, lo nuevo es el apollo verde Tracker y el rojo Rhone, ambos para otoño-invierno-primavera, con peso y rusticidad.

En el segmento de las Romanas siguen promocionando la mini Xucinta, que aporta vigor en invierno y cuenta con todas las resistencias; y para exportación, Anduril (corazón inglés para recolecciones tempranas), Delcaso (da continuidad a Anduril en invierno) y Babieca (para dos piezas en mercado inglés).

Ya en escarola, incorporan la lisa Toniance y en rizada para primavera Miliari, las dos con alta tolerancia a ‘filos’ o ‘puntillas’.

En el ámbito de las brásicas, cuentan con coliflores convencionales como Chione (ciclo 90 días, aporta blancura y uniformidad por excelencia); Maimon (120-125 días, planta vigorosa con pellas muy compactas y blancas); y Teleno (110 días para recolecciones de primavera).

Todo ello se pudo ver en su House Fair del 9 al 22 diciembre en El Albujón (Murcia) con visitas personalizadas y las máximas medidas de seguridad. “La pandemia no nos ha afectado en nuestra actividad de promoción y marketing. Seguimos al lado de los clientes de forma virtual y presencial, para mostrarles novedades, conceptos… y darles soluciones”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola