Escandell incorpora la marca ‘Líder de Villaconejos’

Escandell

 La firma catalana ha incorporado a su portfolio una de las marcas castellano manchegas líderes en melón y sandía

Esta es la primera campaña en la que Frutas Escandell trabaja con la afamada firma de melón y sandía, ‘Líder de Villaconejos’ cuya tradición melonera data de 1925. “Las ventas son fluidas porque es una marca que no defrauda y la filosofía de trabajo de la compañía manchega encaja muy bien en nuestra empresa” explica el gerente, Vicente Escandell.

Frutas Escandell, con la cuarta generación familiar incorporada al negocio, decidió apostar por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna antes, incluso, de su modernización. Vicente Escandell– tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma–, argumenta que “Mercabarna es un mercado activo y dinámico que en los últimos años ha incrementado de forma notable las operaciones en el ámbito internacional atrayendo compradores foráneos y, por ello, hemos potenciado mucho el mercado exterior, especialmente las cargas de grupaje”

Desde sus paradas en los pabellones B y D del Mercat Central, la compañía ofrece una consolidada y completa gama de frutas y hortalizas de calidad, entre las que destacan por su alta especialización el fresón, las setas y la cereza. “Disponemos de fresón de diferentes orígenes del territorio nacional para cubrir todo el calendario anual bajo las marcas Naturfresa y No&Ca. En otoño llegan las setas, destacando el níscalo y otras variedades, muy arraigas en la cocina catalana, como “ceps”, “llenegues” y “camagrocs”. Y en primavera-verano, la cereza cobra protagonismo junto a la fruta de hueso”, añade el ejecutivo.

Por otro lado, la apertura el pasado noviembre del Biomarket en la unidad alimentaria de Mercabarna ha de suponer un empujón para la distribución y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas “sin criminalizar la fruta y hortaliza convencional que, de hecho, en nuestro país cuenta con un nivel de seguridad alimentaria muy alto”, remarca Escandell.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola