Fashion, marca de salud

Éste es un año de transición para la sandía de referencia, que aboga por potenciar aún más su carácter saludable

Sandía Fashion empezó el pasado mes de mayo la temporada nacional en un año que Víctor González, responsable de marketing, define como “de transición”. “Hemos incluido un nuevo hito en nuestra estrategia empresarial, queremos pasar de ser una marca de sandía, a una marca de salud”. No se trata de una nueva idea, sino de una realidad que se viene gestando desde hace varios años con el desarrollo de estudios en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y la colaboración con la Fundación Española del Corazón en el marco del Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), así como la promoción de los buenos hábitos con degustaciones en centros educativos.

“Los componentes de la sandía (citrulina, licopeno…) aportan importantes beneficios para la salud y la convierten en un alimento ideal para la práctica deportiva”, apunta González. De hecho, ya se ha probado científicamente que “el consumo de sandía Fashion reduce el cansancio muscular, y nuestra intención es cambiar el consumo de bebidas isotónicas, que son agua con azúcar, por el de sandía y zumo de sandía Fashion”.

En línea con esta filosofía, Fashion ha lanzado una importante campaña de notoriedad en medios de comunicación tradicionales y en el canal de distribución. En primer lugar, se ha apostado fuerte por la televisión para seguir posicionándose como la sandía de referencia. Durante dos semanas el grupo ha patrocinado la sección de Deportes de los Informativos de Telecinco presentados por Pedro Piqueras, con un 17% de cuota de pantalla diaria y una media de 2 millones de espectadores. Posteriormente ha lanzado su nuevo spot, al que ha seguido el patrocinio de los Deportes de Antena 3 durante el fin de semana de la final de la Champions.

De forma paralela la cadena de distribución, mayoristas y minoristas han recibido sus ‘Kit para fruteros’, con adhesivos para suelo, escaparate y colgantes, con los que se transmite cuál será la nueva estrategia de la marca en los próximos años.

Para este 2018, la producción prevista de Fashion pretende superar los 80 millones de kilos, (2-3% más que el año pasado).  Las primeras sandías Fashion procedentes de Senegal llegaron a los lineales a mediados de febrero; le siguieron las de Almería en mayo, con dos semanas de retraso respecto a 2017; y a mediados de junio se han empezado a recolectar las de aire libre en el Levante de Almería, Sevilla y Murcia, continuando con las de todo el litoral Mediterráneo, hasta culminar en La Mancha en octubre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola