Fruits de Ponent: 3 millones de euros en inversiones.

La cooperativa catalana Fruits de Ponent ha puesto en marcha un plan de inversiones ejecutable en tres fases y que supone una inversión de 3 millones de euros.

La primera fase, la correspondiente a la zona de recepción de producto, se encuentra en pleno funcionamiento y ha supuesto una inversión de 1 millón de euros. Las otras dos consistirán en la instalación de un túnel de enfriamiento rápido de la fruta, así como en la adecuación general de las instalaciones, sobre todo del sistema de producción de la central y de las oficinas.

La entidad espera comercializar entre 56 y 60 millones de kilos de fruta, una cifra similar a la de los últimos años. En torno a un 80% de la producción se destinada a la exportación, mientras el 20% se corresponde con el mercado interior.

En concreto en torno a un 25% de las exportaciones tienen como destino final el Reino Unido, un volumen similar al mercado francófono (Francia, Suiza y Bélgica) y otro 25% llega al mercado germano. El resto de ventas se producen en el norte de África, el sureste asiático y América central y del sur.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola