Gabaceras, sabor y calidad

Gabaceras_plantacion-plataneras

La marca premium de la firma Europlátano representa su apuesta firme por el sabor, la calidad y una agricultura sostenible

La calidad y el sabor, unidos a la agricultura sostenible han marcado la historia de Gabaceras. Sus casi 30 años de vida le han valido a la marca Premium de Europlátano para consolidarse como un referente del plátano canario, diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente.

Gabaceras ofrece durante todo el año un plátano de Canarias de alta calidad. Por eso el proceso de producción de los plátanos Gabaceras engloba una serie de elementos diferenciadores tanto en cultivo y en empaquetado como en transporte y maduración para conseguir una textura y una calidad que generan confianza en el consumidor.

Pero llegar a ser una marca distinguida por su calidad y sabor y reconocida por los mayoristas y las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional no hubiera sido posible sin su gran capital humano, que mantiene los valores de mejora continua que ya tenían los socios fundadores de la entidad: trabajar por una fruta de una calidad y sabor mejores que satisfaga las necesidades de clientes, pero también de los agricultores.

El clima subtropical, las tierras volcánicas y el agua de las Islas Canarias unido a su capital humano consigue crear un producto único, no solo por localización sino por forma de cultivo. Además, su localización más próxima al mercado europeo garantiza la minimización de la huella de carbono y que el grado de madurez se alcance poco a poco, con una permanencia en la planta de 6 meses. Esto confiere al plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma.

Valores tradicionales y artesanía agrícola

Las Gabaceras era el nombre de los lugares donde se depositaba a finales del s. XIX el bagazo de la caña de azúcar ya prensada para, tras secarse al sol, ser utilizado como combustible, cuando la caña de azúcar era el principal cultivo de exportación en la isla.

La marca Gabaceras estuvo vigente en el mercado desde de los años veinte hasta los cincuenta del pasado siglo con un notorio prestigio en los mercados europeos. Fue en el año 2005 cuando Europlátano la rescató con el fin de volver a instaurar la filosofía original de los cultivos basados en los valores tradicionales y la artesanía agrícola que, unidos a los más altos controles de calidad, garantizan un producto de excelencia.

Tras más de quince años de recuperación iniciada en la isla de La Palma y extendida a las islas de Tenerife y El Hierro, en la actualidad podemos afirmar que Gabaceras es un referente de plátano de Canarias para el consumidor. Un consumidor cada vez más consciente de la importancia de la calidad, tradición, sostenibilidad y responsabilidad social, y que reconoce los valores y atributos diferenciales de Gabaceras respecto a otros plátanos: su sabor y durabilidad; valores obtenidos fruto del esfuerzo, cariño y dedicación del capital humano que conforma Europlátano.

Gabaceras y su vocación de mejora

Gabaceras es además una empresa pionera con una gran vocación de mejora. Por eso este 2021 la marca presenta nueva imagen, con la que pretende modernizarse para llegar más lejos. Mucho más que un logotipo y unos colores, su renovada imagen es la representación gráfica de su esencia: un gran grupo humano comprometido con su historia, sus valores y por encima de todo con la calidad de su plátano.

Por otro lado, Gabaceras está trabajando en un proyecto de digitalización que le permitirá obtener y analizar información relevante de los cultivos, que luego pueda utilizarse en mejoras para los socios y clientes.

Europlátano, nexo de unión entre agricultores y clientes

Europlátano es una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias. Con más de 27 años de historia, su objetivo es ofrecer el plátano de Canarias de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor, promoviendo una agricultura sostenible.

Para dar garantías de ello a sus clientes, creando una relación de confianza, tiene certificados IFS Food, Global GAP, GRASP y Sabor del Año. Al final Europlátano es el nexo de unión entre agricultores y clientes, dando como resultado un producto de gran sabor, fácil de consumir, saludable, de producción nacional, disponible todo el año… un producto completamente alineado con lo que demanda el consumidor actual.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola