Gallombares apuesta por zonas tempranas

En los cuatro últimos años la superficie plantada de espárrago verde ha crecido alrededor de un 40% en el sector y ahora parece estabilizarse debido a las complicaciones por momentos puntuales de sobreoferta en las últimas campañas.

Es el caso de Gallombares, al menos en lo que respecta a este ejercicio. Aunque este año la cooperativa no ha permitido plantar nuevas fincas a los socios, de aquí a 2021 está previsto incrementar la superficie en 300 hectáreas en zonas tempranas de Málaga y en algunos puntos de la Vega de Granada, alcanzando las 2.400 h. “Queremos plantarnos ahí”, asegura el gerente, Francisco Delgado. En su opinión, “la entrada de nuevos actores a nivel nacional ha generado más competencia en un sector tradicionalmente social y muy familiar, y las empresas que tratan de hacer nuevas plantaciones no terminan de encontrar la rentabilidad, deben tener un precio medio”.

En la UE la competencia más fuerte es la de Italia y Francia, especialmente en el primer caso por su cercanía a Alemania y norte de Europa. Además, su calidad ha ido a mejor, y hoy se acerca más a la del producto español.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola