Grandes perspectivas para Arael

La variedad incrementa sus ventas y centra los esfuerzos de Seminis, marca de Bayer

“El campo y toda la cadena de comercialización avalan la calidad de Arael”, la variedad de pimiento California que Bayer distribuye con su marca Seminis. El buen comportamiento que ha tenido durante el año de introducción comercial y el primer año de comercialización “ofrece muy buenas perspectivas futuras de crecimiento”, indica Luis Twose, responsable comercial de la empresa.

Su resistencia a oídio, producción y la alta calidad de este material, aportan rentabilidad a los agricultores. Sin embargo, Twose recuerda que “tener una variedad resistente no exime de realizar tratamientos preventivos”. Y, en este sentido, recomienda aplicar el nematicida-fungicida Velum® Prime de Bayer Crop Science, ideal para anticiparse a oídio y nematodos en cultivos de pimiento como Arael.

Toda la cadena de valor puede sacar el mejor partido de las ventajas de Arael, que ha sido ‘Estudiado para ser perfecto’. Su calibre mayoritariamente G y la excepcional calidad de frutos, que alcanza el 72% del cultivo con calidad extra en algunas cooperativas almerienses, son prueba de ello.

Más ventajas

Su planta, abierta, tiene un buen sistema radicular, y por su arquitectura tiene un fácil manejo y no necesita poda. Su producción es alta y escalonada. Además, Arael se comporta muy bien respecto a la sobremaduración al inicio del cultivo, y ofrece una muy buena poscosecha.

Los frutos viran de verde a rojo pasando por tonalidades chocolate en condiciones de calor y mantienen un calibre G homogéneo durante todo el ciclo, óptimo para flowpack y granel, sin apenas microcracking incluso al final de la cosecha.

Nuevos desarrollos

La compañía sigue trabajando en nuevos desarrollos para ampliar el portfolio de pimiento. La próxima novedad llegará el año que viene con una variedad de Lamuyo con resistencia a oídio. En este segmento, la marca Seminis sigue ostentando el liderazgo del segmento temprano con Baquero.

Bayer acelerará su I+D+I tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en San Nicolás (Almería). Un centro de excelencia mundial especializado en el cultivo de solanáceas y cucurbitáceas en el que desarrollan materiales doble haploides, acortando el tiempo de desarrollo de nuevos materiales en hasta cuatro años.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola