Harrison, seguridad en momentos de crisis

Harrison Clause

La novedad de HM.CLAUSE está teniendo una gran acogida en el retail por su sabor y conservación.

“Una vez más los supermercados reaccionan positivamente cuando tienen disponible un producto de calidad”. En los test promocionales de la variedad de tomate Harrison, los supermercados han reaccionado con una gran aceptación, valorando su sabor, explica Manuel Ferrer, Especialista de mercados y cadena de valor en HM.CLAUSE.

Las cadenas de supermercados siguen buscando mayoritariamente mejorar el sabor de los productos que ofrecen, ya sean commodity o premium, y con Harrison esta premisa está asegurada. Además, en lo que se refiere a conservación, “los resultados de los test que hemos hecho en condiciones reales en los supermercados, incluso en los de destinos más lejanos, han arrojado datos muy positivos. Harrison tiene muy buena poscosecha y conserva todas las propiedades organolépticas, manteniéndose muy fresco durante más tiempo en el lineal, es algo real y tangible”.

También para el agricultor, esta variedad aporta un valor añadido: su producción, superior a la media en su segmento. Por todo ello, Ferrer asegura que “Harrison aporta seguridad en estos momentos de crisis”.

Con este material, de tipo oval para exportación, la casa de semillas completa la gama en su segmento y pretende conquistar a los consumidores europeos. Entre sus ventajas están el calibre, una gran firmeza, homogeneidad, excelente color y sabor. Muy versátil, es apta tanto para ciclo largo como corto (dependiendo de las necesidades del agricultor), y para rama o suelto. Cabe destacar también su resistencia al virus de la cuchara.

En sus jornadas de campo anuales, HM.CLAUSE presentó, además de Harrison, numerosas novedades. Entre ellas, Ambrosia, un marmande tradicional con resistencia a TY; como marca la genética de Clause en los marmandes; Kabrera, reconocida variedad de tomate beef con sabor, y Sargento, su novedad en pera de gran calibre, que se está desarrollando en Andalucía occidental, Murcia y Portugal.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola