Hispatec lanza Margaret, la primera IA del agro

Hispatec

Es la primera plataforma de Inteligencia Artificial para el sector agro, cuya compatibilidad con otros sistemas la hace única

Hispatec asistirá a Fruit Attraction con una revolucionaria novedad para el sector hortofrutícola, Margaret, la primera plataforma de Inteligencia Artificial (IA) agroalimentaria del mercado.

Este innovador avance digital está compuesto de diferentes capas de software analítico que lo dotan de habilidades para aportar el máximo valor a sus clientes y usuarios. Y, sobre todo, se enfoca en ayudar a los distintos protagonistas de la Red Agroalimentaria a tomar mejores decisiones basadas en datos.

Margaret es capaz de adquirir, capturar y almacenar datos de cualquier fuente de información disponible, como dispositivos IoT, sensorística, maquinaria, fuentes satelitales, climatológicas, agronómicas, legales o de comercio, además de integrarse con ERPs (ERPagro, SAP, Oracle o Navision) y aplicaciones de todo tipo.

Según Gonzalo Martín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Hispatec, “Margaret revolucionará la digitalización del agro ya que conecta todos los nodos generadores de información útil para la agricultura y genera una inteligencia imposible de crear con las herramientas existentes hasta el momento».

Gracias a sus motores de procesamiento, está diseñada para el análisis de datos mediante algoritmos y modelos de IA (internos y externos) que combinan las capacidades matemáticas avanzadas y de análisis geográfico. Además, cuenta con otra capa de explotación fundamentada en un framework de aplicativos de agronegocios que permite desarrollar aplicaciones web y móviles personalizadas para cada necesidad de productores, agregadores o industria complementaria. Es decir, Margaret prepara los datos para que sean explotados tanto en el ecosistema Hispatec como en las aplicaciones y plataformas que dispongan los clientes, como Power BI, Qlik, SAP, Dynamics, Oracle, John Deere, Esri u otras. Su compatibilidad con otros sistemas la hace única.

En su stand E01, en el área Smart Agro del pabellón 5, se podrán ver otras dos novedades: “Efemis”, nuevo ecosistema de soluciones avanzadas y en movilidad enfocadas en Precosecha; y ERPagro Cloud, el avance de la solución en gestión líder, ahora disponible en la nube y otros servicios digitales para el sector como el desarrollo de APPs y el uso intensivo de dispositivos móviles para agilizar la gestión y aumentar la eficiencia.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola