Astuto, Saborini, Dolcetini y Flavoriti aúnan aspectos clave para la cadena como el sabor, un buen rendimiento y poscosecha
Astuto es un cherry redondo de gran calidad y homogeneidad que destaca por su poscosecha. Tiene un alto rendimiento tanto en cultivos de invierno como de verano y ofrece un gran paquete de resistencias.
Saborini, la variedad más reciente, es un cherry suelto indicado para ciclos largos, con una gran homogeneidad de calibre que se mantiene entre 25/30 mm, ideal para mercados premium de exportación. Su planta, de entrenudos medios, posee un buen equilibrio entre vigor y fructificación. Los frutos tienen un atractivo color rojo intenso y excelente poscosecha, además de un alto contenido en grados brix y una textura crujiente.
De Dolcetini cabe destacar el sabor de sus frutos y el equilibrio entre el nivel de azúcares y la acidez. Tiene una alta resistencia a cracking y un gran rendimiento durante todo el año, así como un fácil manejo.
Completa la gama el cherry pera Flavoriti, de planta vigorosa con entrenudos medios y adaptada a ciclos largos. Sus frutos de color rojo intenso y brillante son uniformes, de gran consistencia y muy buena conservación, además de un excelente sabor y un alto nivel de azúcar durante toda la campaña.
Junto a estas variedades, HM.CLAUSE tiene una última novedad, CLX 37935, un RAF con un llamativo color chocolate que lo diferencia del resto de variedades de su tipología, destacando además por su gran apariencia, su alto nivel de grados Brix y su textura crujiente, que lo convierten en un producto gourmet. Otro de sus puntos fuertes es la poscosecha, que le otorga un potencial exportador. “De momento está en fase de prelanzamiento. Ha empezado a cosecharse a finales de noviembre y está teniendo una gran acogida gracias a sus excelentes resultados”, explica el Coordinador de Desarrollo y Promoción, Manuel Ruiz. Para controlar la calidad se ha optado por una producción regulada que llevarán a cabo CASI y Agrupalmería, Granada La Palma, y Biosabor para el segmento ecológico. Además, cada tomate llevará un stick distintivo con el sello ‘Un tomate único’.