Hnos. Fernández López consolida sus nuevas inversiones

Feliciano Freiría

El plan de expansión de la compañía, con un perfil multigama y multiorigen, se mantiene a buen ritmo

A finales de 2020, entró en funcionamiento una nueva plataforma de maduración y confección de plátanos en Granadilla (Tenerife). Y más recientemente, la compañía ha adquirido dos paradas en el mercado de Mercasevilla.

La nueva infraestructura canaria cuenta con 4.000 metros cuadrados destinados a la confección de uno de los productos más emblemáticos del Grupo, el plátano canario. Toda la actividad de esta instalación está monitorizada por un sistema de radiofrecuencia que garantiza la trazabilidad en todos los procesos y supone un importante refuerzo comercial. Canarias, has ido, desde el nacimiento de la empresa, un proveedor clave en su desarrollo.

En el sur de la península, en Sevilla, la firma se ha decantado por una mayor presencia en el mercado mayorista con la adquisición de dos nuevos puestos que entraron en funcionamiento la pasada primavera. Estos puestos se complementan con la existencia de un almacén que lleva años operando en el propio mercado. Además, en la localidad de Dos Hermanas, existe otra plataforma de 6.500 metros cuadrados que se ampliará en 1.700 más.

2017 fue un año clave para el Grupo, que pasó a integrarse societariamente a la firma italiana F.lli Orsero. La vinculación con este grupo data de 25 años atrás, primero a través de una estrecha relación comercial que, gracias a una buena sintonía, entre ambas empresas ha desembocad en una misma sociedad.

Feliciano Freiría, director gerente asegura: “que la unión con Orsero ha generado una mayor proyección internacional de la compañía, así como una consolidación a nivel europeo. Pretendemos dar un servicio completo y competitivo, siendo una empresa global con un trato local.”

La nueva capacidad de operar del grupo permite optimizar las importaciones y mejorar la calidad de las relaciones comerciales con proveedores y clientes. “Nuestro objetivo pasa por seguir creciendo no sólo en ventas sino como organización, de la que ya formamos parte 800 personas.”

En Mercabarna, la firma cuenta con 17 puestos de venta, siendo una de las de mayor magnitud: 14 de ellos dedicados al producto convencional y al 3 al ecológico en el Biomarket. También posee dos almacenes, uno dentro del propio mercado y otro contiguo. En total, son más de 27.000 metros cuadrados destinados a dar servicio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola