Hoja crujiente y nervio sólido

syngenta

Son las principales innovaciones que ha presentado Syngenta en sus Salads Emotion.

La casa de semillas ha dado una vuelta de tuerca a sus innovaciones con tres conceptos que responden a las necesidades de la cadena y su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario. Por un lado, Miniberg, mini romanas con hojas muy gruesas y textura crujiente para usar como base de elaboraciones sabrosas y saludables como el wrap vegetal. Este año realizarán pruebas a gran escala con variedades en verde y rojo. Con muy buen comportamiento en campo, tienen la ventaja de que se conservan mejor respecto a los materiales tradicionales.

Otro concepto a destacar es Solid Ribs, que introduce la ‘costilla o nervio sólido’, una mejora que evita pérdidas en campo por rotura y minimiza las reclamaciones de clientes por oxidación, ya que además aporta una mejor conservación, explica Héctor Vidal, PDS Leafy & Brassicas en Syngenta.

Este año lanzan además el concepto Salad Burger con Grewger (LMUL19-1922). Una alternativa a batavia e iceberg para el mundo ‘hamburguesa/sándwich’, con hojas muy uniformes incluso en el interior. Su textura crujiente y buena resistencia al calor permiten que el producto mantenga su dulzor y textura aunque se cocine. Además, Vidal subraya que estos materiales se pueden adaptar muy bien a la mecanización con cuchilla al tener un tallo alto.

En las jornadas han presentado nuevas incorporaciones a su catálogo tradicional como LRMN 19-1967, mini romana que estará disponible desde septiembre y se caracteriza por su fácil pelado, buena longitud y calidad, así como su bien comportamiento en invierno.

Otra novedad es LRMD 19-1944, romana para el mercado nacional que está teniendo muy buena acogida en Murcia y la zona de Levante por su buena formación, tamaño y hoja más lisa que la de exportación.

Y suman también nuevas iceberg bastante estables en condiciones de calor como b.

Dentro de la línea de brásicas siguen creciendo con su EasyBroq de tallos comestibles y llenan de color el mundo coliflor con variedades como las moradas Grafitti (intenso), Dark Vader y Deep Purple; la verde Green Storm y la naranja Flame Star.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola