Joya®, una temporada de manzana muy prometedora

joya

La temporada 2020/2021 promete ser excepcional para Joya®. Con un potencial de producción estimado en 8.300 toneladas, se espera rondar un +27 % de producción respecto al año pasado con unas manzanas de la más alta calidad (intensidad de la coloración, contenido de azúcares, aromas, firmeza, etc.).

El sector productivo de las manzanas Joya® en Europa está en plena renovación desde el año 2018 y la temporada 2021 marca el inicio de una nueva actividad comercial para seis nuevos distribuidores homologados: Apofruit, Unacoa Salvi, Cico Mazzoni, Granfrutta Zani y VOG en Italia, y Costa Brava Giropoma en España.

En cuanto a la producción, la llegada de 350 nuevos productores permitirá aumentar la superficie plantada a 750 hectáreas en 2023 para llegar a producir hasta 22 000 toneladas de manzanas Joya® en 2025.

Crujiente, dulce y ligeramente ácida, Joya® tiene unas propiedades organolépticas que no pasan desapercibidas. Es la última en recolectarse (a mitad de noviembre) y se conserva excepcionalmente bien.

Desde el inicio de la temporada, se ha lanzando una nueva gama de envases ecológicos. Las bandejas serán reciclables o compostables y fabricadas con cartón certificado FSC procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola