Jumosol, en constante progresión

Los resultados avalan el saber hacer de una empresa empeñada en garantizar el sabor suave de sus cebollas durante 12 meses

La firma aragonesa de Fuentes de Ebro es proveedora durante todo el año de la conocida “cebolla dulce”, producto procedente tanto de Zaragoza como de Perú, país en el que también está implantada.

La firma, tercera generación del negocio familiar, ha conseguido en pocos años ampliar el volumen de su negocio con el establecimiento de producciones en Perú, garantizadas por la estancia permanente de uno de sus miembros, desde donde se garantiza la calidad y el abastecimiento del producto que se importa.

Jumosol es una de las empresas cuyas cebollas poseen la D.O. Cebolla Dulce Fuentes de Ebro. El año pasado fueron más de 100 hectáreas las plantadas para abastecer esta figura de calidad y con las que se obtuvieron unas 5.000 toneladas. “Para la actual campaña, nuestras previsiones pasaban por duplicar las hectáreas, pero las sucesivas crecidas incontroladas del río Ebro, se llevaron tras de sí unas 70 hectáreas, con lo que dispondremos de unas 130, lo que nos obligará a acabar la temporada antes y empezar con las importaciones en octubre,” explica Daniel Molina, director de la compañía.

El directivo señala su interés en salvaguardar el material genético de la zona e incluso realizar diferentes selecciones. “Llevamos muchos años realizando una selección masal de las cualidades que buscamos y para que no se degrade el material hacemos varias líneas en paralelo. Son más de 15 años trabajando muy activamente en este aspecto”.

La compañía, aunque conocida principalmente por su cebolla dulce, ofrece soluciones en toda la gama: desde cebolla morada, hasta la chalota, la cebolla de grano y la cebolleta dulce.  “La más complicada es la dulce y lo tenemos todo preparado para dar respuesta a formatos, packaging, calidades, etc.; así como garantizar la cadena de suministro global, desde la semilla, el cultivo, la confección, la conservación y la comercialización. El cliente, además quiere soluciones a sus problemas y propuestas nuevas de producto o packaging.”

En la actualidad, Jumosol se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su nave de confección, así como de su capacidad frigorífica.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola