Kanzi suma 17.500 toneladas en Italia

Una cosecha de un considerable aumento respecto al año pasado y una correcta calidad por la benignidad del clima estival, son los principales rasgos de la producción de Kanzi

Según fuentes de la organización GKE, propietaria de la marca Kanzi, la cosecha, sólo en Italia llegará a las 17.500 toneladas, una cifra saludable en términos de cómo afrontar la demanda. De este volumen unas 1.000 toneladas se corresponden con producto biológico.

Los consorcios italianos VI.P y VOG iniciaron la comercialización del producto a finales de septiembre. Gerard Dichgangs, director del Consorcio VOG señaló que “hemos advertido grandes expectativas de mercado ya a comienzos de campaña, y es una coyuntura que deseamos incentivar en mercados como el español, muy receptivo a Kanzi. Pretendemos llegar a los consumidores a través de eventos, catas y degustaciones.” Por su parte, desde la otra cooperativa gestora de la marca (VI.P), Josef Wielander, aseguró que “nuestro objetivo pasa por ampliar el público amante de esta manzana y consolidar su marca tanto en el mercado italiano como español.”

Proyectos promocionales

Se ha puesto en marcha la iniciativa Kanzi Coins, que ofrecerá como premio cien altavoces bluethooth Sony XB21. Participar es muy fácil: no hay nada más que comprar manzanas Kanzi, que se distinguen por llevar la etiqueta Kanzi Coins. Detrás de cada etiqueta hay un código que se debe introducir en el sitio www.kanzicoins.com para conocer inmediatamente si se ha ganado alguno de los premios. Además de este concurso existe una aplicación gratuita que permite seguir la pista de los códigos introducidos y estar informados sobre nuevas iniciativas promocionales a todos los consumidores.

Desde ambos consorcios del Alto Adigo, se incide en que, junto con GKE, serán muchas las novedades que se organizarán para dar a conocer las bondades de esta manzana, cuyo slogan es “Seduce a la vida”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola