Karamel, cada vez más fuerte

keops

En solo una campaña Keops ha incrementado un 40% la facturación de su línea de tomate gourmet

Las especialidades cobran cada vez más fuerza en el portfolio de Keops Agro. De la campaña anterior a esta que acaba de cerrar, la facturación de los productos que se engloban en su marca Karamel ha subido muchísimo, un 40% más, asegura el gerente de la empresa de producción ecológica, Francisco Javier del Águila. Un crecimiento en valor que está por encima del aumento en volumen, cifrado entre un +25-30%. Por este motivo, adelanta que de cara a la 2021/22 aumentarán la superficie para adaptarse a la demanda, si bien espera que las cifras de crecimiento se mantengan estables respecto a este año.

Dentro de su línea de tomate gourmet, sobresalen Karamel Rome y Karamel Cerise. El primero es un cherry pera rama de excelente sabor, con un elevado nivel de Brix (9-12 grados). El segundo, Cerise, es un cherry redondo con un toque más ácido.

En otras tipologías, Keops mantiene la producción de tomate cocktail, tras varias campañas en las que la demanda bajó considerablemente. “Tuvo un momento de subida en los mercados, pero luego se frenó. Es un formato que, en líneas generales, está constando introducir”.

Otro producto cuyos volúmenes mantienen es el tomate rama, que ha “bajado muchísimo” durante varias campañas.

En otras categorías, Del Águila destaca la estabilidad del pepino holandés, con una demanda continua que sirve de complemento ideal a la gama Karamel.

Y aunque este año no ha sido todo lo bueno que debería en precios por el cierre de la restauración, seguirán apostando por el pimiento picante rojo y la línea de aromáticas, la menos conocida de su portfolio.

En lo que se refiere a fruta, prevén estabilidad en naranja y un volumen “considerable” de lima, ya que las plantaciones entran en su tercer año.

Desde hace 20 años, Keops Agro produce con el sistema 360º Eco, basado en la autosuficiencia de inputs para nutrición y salud vegetal, y su equipo de I+D estudia los organismos de sus cultivos para estimularlos e impedir la proliferación de enfermedades con Epigen Tecnology.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola