La estrategia ‘export’ de Girona Fruits se acentúa

La expansión internacional de la firma catalana se consolida a un ritmo de un 10% anual

Fuentes de la dirección de la compañía explican que recientemente se han sumado tres nuevos países a la lista de exportaciones, que ya suman casi una veintena. “Sin embargo, la situación es cambiante cada año debido a la coyuntura política de algunos de ellos, sobre todo en los países africanos de la ribera mediterránea. Otros mercados como Canadá o algunos destinos sudamericanos son más estables, e incluso los países del Golfo se han convertido en habituales. Y en esta línea, Fruit Logistica es un evento ineludible y el marco ideal para afianzar nuestras conexiones con estos nuevos mercados”, remarca Llorenç Frigola.

Actualmente las ventas al exterior representan un 35% de la producción total, con una mayor relevancia de las variedades la Granny Smith, las variedades rojas y las Galas.

La Granny Smith de Girona Fruits es reconocida mundialmente por su larga conservación, calidad, color y gusto, fruto de una elevada inversión en tecnificación productiva, plantaciones con malla, una cosecha bien definida y una conservación especifica.

La cooperativa de Girona Fruits SCCL productora de manzanas bajo la insignia IGP Poma de Girona, de la que forma parte desde su creación, participa con un volumen de 28.000 toneladas de manzana (dentro de las 100.000 que se producen en Girona) distribuidas entre 5 variedades y 12 subvariedades. En total, 24 productores pertenecientes a la entidad cultivan unas 700 hectáreas de manzanas.

Acorde con la realidad más actual, donde se demandan producciones con menor huella hídrica y menor huella de carbono, la firma catalana lleva a cabo lo que el mundo científico conoce como la intensificación sostenible, es decir una agricultura muy tecnificada, con la misma superficie, que produzca más, pero reduciendo el impacto medioambiental.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola