La exportación, el baluarte de Frutas Eximia

José García de Frutas Eximia

Los mercados europeos representan el bastión comercial más importante de la compañía, que de momento no ve oportunidades reales en las largas distancias.

“Hemos realizado alguna exportación puntual a China, pero nuestros grandes volúmenes no acabarán en este mercado. Representa un riesgo excesivo para nosotros,” apunta José García, propietario de la compañía.

En cambio, la firma murciana tiene un especial interés en los mercados exteriores más próximos. “Los países Bálticos, aunque no tienen una población muy numerosa, están manteniendo una buena evolución. Los flujos comerciales son cambiantes, pero Europa y sobre todo Alemania sigue siendo nuestro principal destino,” concluye el directivo.

La empresa, que inició su actividad en 1997 en la pedanía murciana de La Estación de Blanca, cuenta con un porfolio actual de productos que van desde el kaki, hasta la uva de mesa y la fruta de hueso.

Esta última categoría es la más importante y abarca la actividad de Eximia desde mediados de abril hasta los meses de julio-agosto, periodo en el que se empieza con la uva, y que enlaza con las primeras producciones de kaki en octubre,” explica García.

“Intentamos tener una presencia lo más larga posible en el mercado porque las cadenas exigen una continuidad. Por eso nuestra fruta de hueso abarca desde las variedades más tempranas a las más tardías.”

Respecto a la actual campaña, el gerente explica que “resulta aventurado hablar de cual puede ser el resultado final, pero todo indica que, de momento, y si las condiciones meteorológicas no nos juegan una mala pasada, los volúmenes de fruta serán importantes, a excepción del albaricoque, pero todo está por ver.”

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola