Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fresa, protagonista de Macfrut

Símbolo del renacimiento del sector hortofrutícola italiano, a esta fruta se le dedicarán los “Strawberry Days”, una serie de iniciativas que, del 7 al 13 de mayo, complementarán la feria internacional dedicada al sector hortofrutícola.

Con una producción de 150.000 toneladas al año en Italia, Macfrut, que este año tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Rímini, ha querido dedicar a la fresa una iniciativa especial, “Strawberry Days”: eventos, degustaciones, exposiciones, promociones y un concurso musical.

En Italia, la producción de fresas se concentra en las regiones de Basilicata, Campania, Emilia-Romana, Véneto y Piamonte. Gracias a sus características geográficas, Italia produce fresas durante diferentes meses del año – cultivadas en Sicilia y en otras áreas geográficas del sur del país desde enero – hasta la plena producción durante el mes de mayo. En Emilia-Romana y otras zonas, el cultivo de la fresa emplea técnicas de producción integrada, con un impacto ambiental bajo y cada vez más acordes con la agricultura ecológica.

Foto cedida por Fresas de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola