La “Huerta” de Carrefour sube su beneficio un 21%

El grupo de supermercados e hipermercados francés tiene en España uno de sus puntos de referencia para las compras de productos agrícolas dirigidos a otros centros. 

La herramienta para esta operativa es la filial Sociedad de Compras Modernas (Socomo), que tiene sus instalaciones en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.

Socomo constituye la principal empresa compradora de frutas y verduras de España. El año pasado, su cifra de negocio creció un 6,5%, al pasar de 551,1 a 586,9 millones de euros. En total, fueron unas 461.000 toneladas de productos que proceden del campo español. Toda esta facturación se produjo con un único cliente, Centros Comerciales Carrefour. La sociedad mejoró también su resultado de explotación -de 13,5 a 16,1 millones- y el beneficio neto, que creció un 21%, hasta alcanzar los11,5 millones de euros.

La memoria del gigante de la alimentación señala que las expectativas de ventas previstas para este año son optimistas, gracias a la evolución esperada del consumo y las previsiones macroeconomicas en general.

Socomo, además del mercado español, abastece a centros de diferentes países. De hecho, de estas ventas, 306 millones de euros -284 millones en 2014- se destinaron al mercado nacional y 280 millones de euros -266 millones el año anterior- se vendieron posteriormente en tiendas Carrefour situadas en otros países. Socomo exporta sus productos a nueve países y destaca entre ellos a Emiratos Árabes Unidos, Brasil o China.

Frescos y producción local. La compañía mantiene una importante apuesta por mejorar la importancia y la calidad de sus productos frescos, además de potenciar la presencia de productos locales en sus estanterías. Más del 90% de los productos frescos que hay en sus tiendas españolas son de origen nacional, destacando el pescado, para el que mantiene una relación fluida con gran parte de las lonjas de España.

Carrefour tiene en España unos 720 establecimientos entre hipermercados y supermercados de diferentes formatos, además de sus propias gasolineras, agencias de viajes y stands de servicios financieros. Los últimos datos publicados por la cadena señalan que las ventas de Carrefour en España en el primer semestre alcanzaron 4.129 millones, un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola