La manzana francesa como seña de identidad

La compañía catalana Churry S.A. es una gran especialista en manzana, especialmente de procedencia francesa.

“A finales de 1980, nos iniciamos en este producto y nunca lo hemos abandonado porque nos consideramos muy especialistas. Nuestra manzana, un producto originario de Los Alpes franceses, es muy gustativa y siempre ha tenido un alto nivel de aceptación en el mercado. La confeccionamos en nuestro almacén y llega a los clientes con nuestra marca: Churry”, explica Jordi Prats, gerente de la empresa.

Con anterioridad a la manzana francesa, en verano, se comercializa la manzana de origen español, así como las peras. En ambas categorías la oferta de variedades es muy extensa, aunque en manzanas, si se trata del consumidor español hay que señalar que “la preferida es la Golden, aunque se nota una ligera tendencia a probar nuevas variedades que no son tan conocidas. Parece claro que el consumidor busca nuevas sensaciones.”

“En la venta de pasillo, la especialización monoproducto sigue desapareciendo”

“Los que llevamos muchos años en la venta hemos vistos los cambios del mercado. Hoy en día, los extranjeros se han convertido en muy buenos clientes, e incluso superan al comprador nacional. Además de los italianos, los franceses y los europeos del este, que son los últimos que han aterrizado en el mercado, la comunidad pakistaní o china también tienen su importancia. Estos últimos están muy organizados y compran en pequeños grupos, lo que les ayuda a obtener mejores precios.”

Por otro lado,- continua el directivo- “ha habido muchos cambios, en el sentido de que se ha generalizado la venta de todas las categorías de productos en los puestos. Antes existía una especialización casi monoproducto y ahora en cualquier parada puedes encontrar toda una amplia oferta, tanto de frutas como hortalizas. Parece que todos hemos llegado a la misma conclusión, y es que, para no perder ventas, se debe tener de todo, aunque yo creo que no es la solución óptima, porque debemos ser especialistas en algo.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola