“Larsson RZ ha entrado fuerte”

La variedad de brócoli de Rijk Zwaan ha llegado para quedarse, avalada por sus buenos resultados.

El lanzamiento de Larsson RZ fue en 2018, y ahora, en la segunda campaña, todo hace pensar que “después de un primer año comercial con buen sabor de boca, indudablemente van a aumentar las ventas de forma exponencial”. Así lo asegura José Antonio Hernández, Especialista de cultivo de Brásicas de Rijk Zwaan. Y es que los resultados que ofrece esta variedad con doble aptitud están convenciendo a los agricultores de la principal zona productora, Murcia. A destacar, principalmente, la homogeneidad de corte (en solo dos se puede dejar limpia la parcela), “eso marca una diferencia porque otras se hacen en 3 cortes”, y una poscosecha excelente.

Pero no solo eso. Con Larsson RZ aumenta la producción ya que permite poner una planta más por metro cuadrado, es decir, “ofrece un mayor rendimiento” al disminuir “la separación entre plantas”. Las pellas, muy compactas, redondas y con base muy cerrada, favorecen la sanidad vegetal y la vida útil del producto, y hacen de este material la opción ideal para final de otoño, invierno y principio de primavera.

Otro valor añadido de este material es su aguante en campo. “Desde que alcanzan los 400 gramos hasta que llegan a 600-700 pasan más días que con otras variedades, sin perder peso ni sobremadurar”. Una característica muy a tener en cuenta de cara a fechas con pico de producción en las que falta personal en campo.

Larsson RZ “ha entrado en el mercado fuertemente y para quedarse. Todo el mundo ha visto sus buenas condiciones en campo (no es sensible a enfermedades) y a nivel comercial con buenos resultados por poscosecha”, concluye Hernández.

De forma paralela, la firma dispone de Robredo RZ para recolecciones de primavera. En este caso, la variedad destaca por su buen color, poscosecha y recolección muy agrupada “incluso a un solo pase”.

Ya de cara al futuro continúan los ensayos de una nueva variedad para recolección de pleno invierno que destacará por su grano fino, color, poscosecha y vigor de planta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola