Las exportaciones de Pera Rocha aumentan un 71%

En la pasada campaña las exportaciones de esta fruta alcanzaron las 92.112 toneladas, una cifra un 71% superior al año precedente y en el que el volumen cuantificado fue de 53.696 tm.

Brasil es el principal mercado de exportación de la Pera Rocha portuguesa, representando un 25% de las ventas de esta fruta en el extranjero (23.363 toneladas en la campaña 2017/18). Al mercado carioca le sigue Marruecos (20.082 tm), Reino Unido (15.883), Francia (13.137), Alemania (6.391) y España (4.300). Polonia, Irlanda, Canadá, Suiza, Colombia, Angola, Rumanía, Uruguay, Emiratos Árabes, Holanda o Jordania son otros destinos importantes.

Para la actual campaña, 2018/19, la Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha (ANP), tiene como objetivo alcanzar un valor total de 100 millones de euros en sus exportaciones. Este crecimiento se apoya en un aumento de las ventas en los mercados de exportación habituales más la incorporación de nuevos destinos.

Respecto a la producción, la última campaña de Pera Rocha (2017/18) registró un aumento de producción del 46,8% frente a la campaña anterior. En total, la cosecha alcanzó las 202.000 toneladas, de las cuales, 185 toneladas se cosecharon en la zona Centro (donde se encuentra la región Oeste y la DOP), y que representa un 92% del total nacional.

Sin embargo, la campaña actual estará marcada por una importante reducción de cosecha que se estima en un 15-25% debido a las altas temperaturas registradas en agosto. El aforo estimado rondará las 180.000 toneladas.

Gastronomic & Press Tour

El pasado mes de septiembre, la ANP realizó un recorrido gastronómico e informativo para periodistas, chefs, bloggers europeos y brasileños. Durante el viaje, los profesionales pudieron conocer in situ las características de esta apreciada fruta, desde la producción hasta la elaboración final por afamados cocineros. Fruit Today euromagazine tuvo ocasión de recolectar directamente la Pera Rocha de los árboles en la Quinta da Boavista, así como visitar la central hortofrutícola Granfer.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola