Las fresas onubenses, de promoción por Europa

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) está llevando a cabo una campaña de promoción y comunicación de la fresa en Europa, que comenzó en 2015 y acabará en 2018.

El programa, denominado «Fresas de Europa, Vive la Roja», tiene como objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Así, se informará al consumidor sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental.

Las actuaciones de la campaña se desarrollarán en Alemania, Francia y España. Entre otras acciones, se ha asistido a la feria de la Grüne Woche (Semana Verde) en Berlín; y se realizarán una serie de promociones en puntos de venta de las principales cadenas de supermercados alemanes, así como la rotulación promocional de carritos de la compra en las cadenas de distribución. Asimismo, la campaña tendrá una dimensión digital con fuerte presencia en redes sociales e irá acompañada de acciones de masas.

En España se realizarán actos promocionales contando con la imagen de dos rostros conocidos de la gran pantalla, el cantante Manu Carrasco y la bloguera-repostera Alma Obregón. El compromiso de estos embajadores de las fresas de Europa implica su participación en la emisión de spots promocionales en redes sociales y televisión o su asistencia a eventos como Fitur, Alimentaria o el Salón de Gourmets.

El proyecto, adjudicado a la agencia de publicidad y consultoría para el sector agroalimentario Building Ideas, tiene un presupuesto global de 3,60 millones de euros y su financiación será aportada en un 20% por Interfresa, mientras que la Unión Europea y el Magrama invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola