“Las setas ganan protagonismo”

escandell

Una de las líneas de especialización de Frutas Escandell durante el otoño son las setas

“Las setas son las principales protagonistas de nuestra oferta en otoño, principalmente el níscalo y otras variedades como “ceps”, “llenegues” y “camagrocs”, setas muy arraigas en la cocina catalana y muy apreciadas por la restauración” señala Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell. Añade que “cuidar las setas en el momento de la comercialización y saber aconsejar en qué punto se encuentran para ser consumidas son aspectos que aportan valor añadido”.

Oferta consolidada

Frutas Escandell, desde sus paradas de Mercabarna, ofrece una consolidada y completa gama de frutas y hortalizas de calidad. Para ello, cuenta con partners específicos en cada familia de productos con largas trayectorias de trabajo conjunto.

Vicente Escandell, tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan y, que desde hace más de un año cuentan con la cuarta generación, describe que “en frutas, destacan fruta de hueso, cítricos, fruta de pepita, uva, melón y sandía; y en hortalizas, una gama de hortalizas de invierno. Mención aparte es nuestra línea de especialización en fresón y en seta, un producto muy selectivo, y la cereza. Ahora empezamos con la D.O. Melocotón de Calanda de la marca Frutas del Martín, con la que nos unen lazos desde hace más de veinte años”.

Evolución

“Hemos evolucionado como empresa y, en la actualidad, un elevado porcentaje de nuestras ventas se destinan a clientes europeos, potenciando nuestra línea de exportación (con especialización en clientes que demandan grupaje), junto al mercado interior”. En este punto de inflexión juega un papel fundamental la tendencia de Mercabarna que en los últimos años ha incrementado las operaciones en el ámbito internacional atrayendo compradores foráneos, principalmente de Europa.

Fresón

Frutas Escandell cuenta con una gran y reconocida reputación en fresón. Su gerente manifiesta que “son cerca de treinta años de recorrido que se traducen en calidad, confianza y reputación. Comercializamos fresón, bajo las marcas Naturfresa y No&Ca, con regularidad y continuidad, características muy valoradas. Disponemos de fresón de diferentes orígenes del territorio nacional para cubrir todo el calendario anual, siendo de diciembre a junio cuando contamos con un mayor volumen”.

Productor

En el ADN de Frutas Escandell ocupa un lugar relevante el productor. En este sentido, Vicente Escandell comenta que “trabajamos codo con codo con nuestros productores ya directamente desde el campo para seleccionar el fresón ideal en cada momento de la campaña”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola